Roger Federer venció a Novak Djokovik y se clasificó a la semifinal del Masters de Londres

Gracias al triunfo del suizo, Rafael Nadal cerrará el año en la cima del ranking ATP mundial

Compartir
Compartir articulo
Mejores puntos de Roger Federer ante Novak Djokovic

El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del Masters tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa de Maestros supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP.

Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de ‘break’ en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, campeonato que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).

Pese a sus 38 años, Federer dio una nueva lección de tenis en el O2 Arena de Londres frente a un serbio que se mostró impotente ante el juego de saque-volea del suizo.

Djokovic, al igual que el suizo, estaba obligado a ganar para acompañar a Dominic Thiem a semifinales en el grupo ‘Björn Borg’, pese a la derrota este jueves del austriaco frente al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (7/3) y 6-2 en un partido intrascendente. Roger, además, pone fin con su victoria a una racha negra en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.

(Reuters)
(Reuters)

El serbio se queda además sin la posibilidad de sumar su sexto Masters e igualar el récord del tenista de Basilea, quien jugará su 16ª semifinal en este torneo en 17 participaciones.

“He jugado de una manera increíble y sabía que tenía que hacerlo así porque sé de lo que Djokovic es capaz de hacer”, admitió, quien contó con el apoyo mayoritario del público. “Gran ambiente, un gran rival. Fue muy especial. Lo disfruté desde el inicio. Fue mágico. Lo hicisteis muy especial y no os lo puedo agradecer lo suficiente”, añadió el suizo hablando a los espectadores del O2 Arena.

Por si parte, Novak declaró: “No hubo mucho que hiciera bien en el partido, para ser honesto. Él fue el mejor jugador en todos los aspectos y mereció la victoria. Sacó genial, se movió bien, me restó muy bien... creo que lo hizo todo bien. Yo, por mi lado, estuve muy neutral. No pude leerle el saque y jugué un partido muy malo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP