Francia venció a Australia y se coronó campeón de la Fed Cup

La serie que se disputó entre sábado y domingo terminó con el seleccionado femenino europeo 3-2 en ventaja

Compartir
Compartir articulo
El equipo campeón de la Fed Cup (AFP)
El equipo campeón de la Fed Cup (AFP)

Francia ganó la Copa Federación de tenis (Fed Cup) al derrotar 3-2 a Australia gracias la victoria de la dupla Kristina Mladenovic/Caroline Garcia frente a la pareja local Ashleigh Barty/Samantha Stosur en el último partido de la final, disputado este domingo en Perth.

En el enfrentamiento de dobles, la pareja francesa se impuso en dos sets, 6-4 y 6-3. Se trata del tercer título del país galo en el certamen, luego de los trofeos levantados en 1997 y 2003. Además, había perdido las finales de 2004, 2005 y 2016.

“Me cuesta darme cuenta de lo que hemos logrado, porque en 36 horas he pasado por muchas emociones pero dijimos que la íbamos a ganar todas juntas y lo hemos hecho”, señaló Garcia, que había comenzado la serie perdiendo el dobles por un doble 6-0 contra Barty.

"Lo di todo, estoy completamente extenuada, no fue fácil, peleé, trabajé... Este fin de semana en Australia y toda la campaña ha sido un magnífico ejemplo del trabajo en equipo", añadió Mladenovic, protagonista total del triunfo, al participar en las tres victorias.

Caroline Garcia y Kristina Mladenovic celebran el triunfo en el dobles (AFP)
Caroline Garcia y Kristina Mladenovic celebran el triunfo en el dobles (AFP)

Con empate 1-1 tras la primera jornada, las Bleus tomaron la ventaja este domingo con la victoria de Mladenovic (40ª WTA) sobre la número 1 mundial Barty, ganadora de Roland Garros y del reciente Masters, tras dos horas de combate (2-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

Luego Australia igualó rápido, con el triunfo 6-4 y 7-5 de su número 2, Ajla Tomljanovic (51ª) sobre Pauline Parmentier (122ª), preferida por el seleccionador Julien Benneteau a su número 2, Garcia (45ª WTA).

Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora.

-- Resultados de la final de la Fede Cup:

- Sábado:

Kristina Mladenovic (FRA) bate a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-1, 6-1

Ashleigh Barty (AUS) a Caroline Garcia (FRA) 6-0, 6-0

- Domingo:

Kristina Mladenovic (FRA) a Ashleigh Barty (AUS) 2-6, 6-4, 7-6 (7/1)

Ajla Tomljanovic (AUS) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 7-5

Caroline Garcia/Kristina Mladenovic (FRA) a Ashleigh Barty/Samantha Stosur (AUS) 6-4, 6-3

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP