La brutal caída del campeón Marc Márquez durante el MotoGP de Malasia: sufrió policontusiones en rodillas y hombros

El piloto español preocupó al mundo del motociclismo con su espectacular caída durante la clasificación

El accidente de Marc Marquez en el MotoGP de Malasia

El susto de la jornada en Sepang, en el marco de la clasificación del Moto GP de Malasia, tuvo al actual campeón Marc Márquez como principal protagonista. En su intento de pasar al francés Fabio Quartararo, el español sufrió una brutal caída.

Aunque en un comienzo fue declarado “apto” para la carrera de este domingo, el doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial de motociclismo, se mostró cauto ante la prensa con respecto a la evolución del piloto. Mañana deberá pasar un nuevo reconocimiento a primera hora.

Marc Márquez salió despedido de su moto y sufrió una brutal caída
Marc Márquez salió despedido de su moto y sufrió una brutal caída

Físicamente se encuentra dolorido. Sufre un fuerte traumatismo con policontusiones que afectan principalmente al tren inferior y a ambas rodillas. También otra bilateral en ambos hombros. En la primera exploración no hay más lesiones, ni internas ni fracturas. De momento es ‘apto’ y veremos la evolución y cómo reacciona”, develó el médico. Y luego, recalcó: “Ahora le hemos indicado un tratamiento antiinflamatorio y mañana por la mañana veremos la evolución y cómo se encuentra tras pasar la noche. Es apto, pero vamos a ver la evolución y cómo reacciona al tratamiento antiálgico”.

Márquez perseguía a Quartararo en un último intento por lograr la pole. El francés, que era segundo en ese momento, por detrás de Viñales, frenó el ritmo en varias ocasiones, intentando deshacerse del tetracampeón mundial. La aparición de Danilo Petrucci lo despistó y salió volando de su vehículo.

Marc Márquez estaría en condiciones de competir mañana pese a su dura caída
Marc Márquez estaría en condiciones de competir mañana pese a su dura caída

El español, en rueda de prensa, explicó el accidente que sufrió y dio detalles de su estado físico: “Estoy más enfadado por salir el undécimo que por la caída. El objetivo es terminar entre los cinco primeros y si se puede, en el podio, pero la victoria será difícil. Viñales y Quartararo tienen un ritmo estrepitoso”, sentenció.

Creo que este accidente ha sido porque empujé demasiado. Fabio cambió de dirección, yo intenté seguirle y salí volando. Me habría podido caer solo. Todo es consecuencia del cambio de puesta a punto, y uno de los puntos débiles de esta puesta a punto es que no tengo mucho contacto con la rueda trasera”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió una joven promesa del motociclismo durante el fin de semana del MotoGP en Malasia

Bronca entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo: choque, discusión y un contundente gesto en las prácticas del GP de Australia de MotoGP

MotoGP: las razones de la supremacía española y por qué tiene a Márquez como bandera


MAS NOTICIAS