Murió una joven promesa del motociclismo durante el fin de semana del MotoGP en Malasia

Afridza Munandar, de Indonesia, falleció luego de sufrir un accidente en la primera carreta de la Asia Talent Cup, categoría que acompañó a la máxima del motociclismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Momento del accidente donde muere Afridza Munandar en la carrera Asia Talent Cup

El motociclismo mundial está de luto. Este sábado, durante el Gran Premio de Malasia del MotoGP, una de las promesas del motociclismo falleció en un accidente en la primera carrera del fin de semana de la última fecha de la temporada de la Asia Talent Cup, categoría que nuclea a jóvenes pilotos del continente asiático.

Afridza Munandar, de 20 años, sufrió el despiste de su moto en la primera vuelta de la competencia que se realizó en el circuito internacional de Sepang, en Malasia. En la curva 10 del trazado, el piloto nacido en Indonesia perdió el control y se despistó cuando luchaba con otro motociclista por la sexta ubicación de la competencia. Al parece, el japonés Shinji Ogo -venía en el fondo del pelotón- lo habría pasado por encima, lo que le habría provocado los mayores daños a su cuerpo.

A los pocos segundos del accidente, los comisarios deportivos decretaron la bandera roja para detener la carrera. Antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur, Munanda fue atendido al costado de la pista por el servicio médico de la categoría. A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito, el joven piloto falleció cuando arribó al centro médico.

Murió Afridza Munandar tras accidentarce en la carrera Asia Talent Cup

Afridza Munandar estaba transitando su segundo año en la Asia Talent Cup. Después de su debut en el 2018, donde logró logró subirse una vez al podio y finalizó en el puesto 10 del campeonato, la presente edición del campeonato lo tenía como uno de los grandes animadores: logró ganar dos carreras, terminó en dos ocasiones en el segundo puesto y consiguió terminar en el tercer lugar en otras dos oportunidades.

Después de 10 carreras y con dos para el cierre del campeonato, el piloto indonesio estaba ubicado en el tercer lugar en la lucha por el título, gracias a los 142 puntos que sumó en la temporada.

Uno de los primeros en reaccionar ante la triste noticia para el ambiente del motociclismo fue el español Marc Márquez, múltiple campeón del MotoGP. “Día triste en el motociclismo. Ha fallecido Afridza Munandar esta tarde tras un accidente en la carrera de la Asian Talent Cup! RIP Afridza!”, publicó el ganador del título 2019 a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de la muerte de Munandar, la organización de la máxima categoría del motociclismo mundial informó que el Gran Premio en Malasia, anteúltima fecha del calendario, no sufrirá modificaciones y se correrá este domingo.

Afridza Munandar, de 20 años, murió este sábado en Malasia (@MotoGP)
Afridza Munandar, de 20 años, murió este sábado en Malasia (@MotoGP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: