Bronca entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo: choque, discusión y un contundente gesto en las prácticas del GP de Australia de MotoGP

Los pilotos de Honda se tocaron en el circuito de Phillip Island y el campeón del mundo reconoció las difrencias: “Él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos”

Compartir
Compartir articulo
MotoGP: el toque de Márquez y Lorenzo en Phillip Island

Saltaron chispas en el circuito de Phillip Island, donde se llevaban a cabo las prácticas del Gran Premio de Australia de MotoGP. Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, pilotos de Honda, se picaron durante los entrenamientos libres. Ambos se tocaron y tuvieron una pequeña discusión en la pista, con el catalán recriminándole al mallorquín que iba dormido. Y luego dieron declaraciones cruzadas.

Todo inició cuando Márquez venía en vuelta rápida persiguiendo a Maverick Viñales (Yamaha). Al llegar a una curva 11 de izquierda, se encontró con Lorenzo, que marchaba mucho más lento, e intentó pasarlo por fuera. Ahí fue cuando se rozaron. Existió un choque mínimo, pero choque al fin.

Luego, en el ensayo de salida, tuvieron una discusión. Jorge Lorenzo le pedía explicaciones a Marc, quien expuso a su compañero con un gesto que decía “¡Estás dormido!”.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los pilotos de Honda, tuvieron un cruce en el circuito de Phillip Island.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los pilotos de Honda, tuvieron un cruce en el circuito de Phillip Island.

Una vez fuera de la pista, ambos quisieron poner paños fríos pero de todas formas quedaron en evidencia sus diferentes puntos de vista.

Márquez, actual campeón del mundo, habló sobre el gesto que le hizo a Lorenzo y pidió precaución: “Son momentos calientes ahí en pista; hacía 30 segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón. Con Jorge está claro que la acción se habla más. He estado ahora en su oficina y todo está bien; está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos (...) tenemos que estar todos atentos pues si rodamos lento, sobre todo si es en los últimos 10 minutos, se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2, simplemente eso.”

Por su parte, Jorge Lorenzo repartió la responsabilidad del toque y explicó al detalle cómo fue la maniobra que provocó un encontronazo con su compañero de equipo.

Se podía haber evitado por mi parte y por la suya. Yo dejándole pasar, si hubiera mirado antes atrás y haber ralentizado mucho más mi velocidad. Una vez que no miré para atrás, que tendría que haberlo hecho, él quería hacer esa vuelta rápida que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2 y ha ajustado mucho la distancia conmigo. Yo he intentado irme lo más al interior posible. Iba en la línea blanca, ya que en el piano, con la máxima inclinación, te caes. Y no podía hacer otra cosa que estar en esa posición. Él, para perder el menor tiempo posible y hacer menos metros, ha intentado ajustar mucho y nos hemos tocado”, comentó el piloto balear.

El español Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, dominando las dos sesiones y sacando una ventaja de casi medio segundo a Andrea Dovizioso (Ducati). En tanto, Márquez quedó en la sexta posición y Lorenzo terminó con el 16º mejor tiempo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: