Chilavert acusó a Bielsa de Chilavert
Chilavert acusó a Bielsa de Chilavert

Este fin de semana, Marcelo Bielsa fue consultado por la situación de violencia que se vivió en la última semana en Chile, país en el que vivió durante su etapa al frente de la selección roja entre 2007 y 2011. Ahora, quien salió a criticarlo fue el ex futbolista José Luis Chilavert.

El argentino y el paraguayo coincidieron en Vélez Sarfield, entre 1997 y 1998, y festejaron juntos el Torneo Clausura del 97. Sin embargo, el arquero parece haber dejado de lado aquel momento de felicidad y salió a atacarlo por las redes sociales.

Bielsa había expresado su opinión en conferencia de prensa y había optado por un comentario que él mismo calificó de “prudente”, debido a la situación social que se vive en Chile y a que él es argentino: “Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman una manera correcta de hacer democracia”.

El ex arquero de la selección paraguaya fue contundente: “Marcelo Bielsa, usted está a favor de los delincuentes que queman edificios, trenes, autos, se nota que no ha aprendido nada de la vida, es fácil opinar desde Inglaterra y eso que le enseñamos el éxito en Vélez y no ha aprendido nada”.

Chilavert remató el tuit con una contundente frase: “Los fracasos en el fútbol, lo llevaron al populismo”.

Las protestas en Chile, que han dejado al menos 19 muertos, entre ellos seis ciudadanos extranjeros, se reprodujeron desde Santiago tras el alza en el precio del pasaje del Metro capitalino, la gota que colmó el vaso de la paciencia ciudadana frente la desigualdad y la injusticia social.

En el momento más álgido del despliegue militar, todas las regiones, a excepción de la austral Aysen, tenían alguna ciudad, provincia o la región completa con destacamentos de las Fuerzas Armadas en las calles.

La presencia de los militares, que posteriormente se acompañó con toques de queda que ya fueron levantados, provocó un rechazo social y recordó por primera vez en casi 30 años los años más oscuros de la dictadura.

Chile tuvo una semana de intensas protestas, sobre todo en la capital, Santiago (AFP)
Chile tuvo una semana de intensas protestas, sobre todo en la capital, Santiago (AFP)

Esta no es la primera vez que Chilavert arremete contra su ex entrenador. En abril, luego de que Bielsa se dejase marcar un gol en un partido correspondiente al torneo de la Championship, segunda división inglesa, también lo había criticado.

“El Loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y por qué permitió el gol de Pochettino con la mano contra Py (Paraguay) en Asunción con la selección argentina. La canción de Mercedes Sosa le cae bien: todo cambia, para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol”, había declarado por Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: