La fatal lesión de Patrick Mahomes en la NFL: doctores en el campo le tuvieron que acomodar la rodilla

El quarterback de Kansas City Chiefs abandonó el campo durante el juego ante los Denver Broncos del ‘Thursday Night Football’ de la NFL

Compartir
Compartir articulo
Mahomes salió del campo apoyado en los hombros de los médicos (Foto: AP)
Mahomes salió del campo apoyado en los hombros de los médicos (Foto: AP)

Los Kansas City Chiefs no atraviesan por su mejor momento y las dos derrotas consecutivas que acumulan pusieron en duda su condición de favoritos en la Conferencia Americana de la NFL. Pero la lesión de Patrick Mahomes, su máxima figura, los podría alejar un poco más de ser considerados contendientes al Super Bowl.

El quarterback estelar de los Chiefs se lesionó la rodilla derecha en el Juego de Jueves por la Noche ante los Denver Broncos en el Sports Authority Field at Mile High de Colorado, Estados Unidos.

Mahomes, de 24 años de edad, se quedó en el campo durante bastante tiempo después de recoger un primer down en cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar en el segundo cuarto.

Repeticiones televisivas parecían mostrar un golpe a la altura del muslo o rodilla derecha, por parte de un defensivo de los Broncos, además de una reveladora imagen en la que se puede apreciar cómo le acomodan lo que parece ser la rótula.

Pat puso un brazo alrededor de cada asistente médico que lo auxilió mientras salía del campo. Mahomes, quien ingresó al juego con un tobillo adolorido, lentamente se dirigió al vestuario. Los Chiefs no tardaron en descartar a Mahomes para el resto de la noche.

Según el doctor David J. Chao, especialista en medicina deportiva, Mahomes se dislocó la rótula. Se la volvieron a colocar en su lugar, y el mejor escenario es que esté algunas semanas fuera y vuelva con una rodillera, por lo que muy posiblemente debería operarse en temporada baja.

Habrá que esperar a que se le realicen los estudios pertinentes, pero según el médico, el peor escenario para Mahomes -y los Chiefs- es que se pierda el resto de la temporada debido a la necesidad de una operación de urgencia.

De inmediato, los más supersticiosos recordaron en redes sociales la “maldición del Madden”, que no es sino la creencia de un inevitable infortunio para todo jugador que aparece en la portada del videojuego oficial de la NFL, el Madden. Pat fue elegido para ser la imagen de la edición 2020 del juego.

Antes de 1998, la portada incluía solo una imagen de John Madden, el legendario entrenador de football. Pero desde 1999 los jugadores que han aparecido en la portada en los años siguientes generalmente no han logrado reproducir el éxito de las temporadas anteriores, mismo que les hizo merecedores de aparecer en la portada, por una variedad de razones.

En cambio, los más analíticos en las redes sociales señalaron al coach de Kansas City, Andy Reid, como el principal culpable de la lesión de Mahomes. El entrenador decidió jugarse la cuarta oportunidad con solo unos centímetros para conseguir el primero y 10, a través de una jugada denominada ‘quarterback sneak’, que consiste en que el pasador se lance hacia el frente con el ovoide con tal de conseguir esas pulgadas faltantes para tener cuatro chances más con la posesión.

Mahomes salió del campo de juego después de tres drives con una línea de 10 pases completos en 11 oportunidades para 76 yardas y un pase de touchdown a Mecole Hardman.

El MVP reinante en la NFL ha lanzado 15 pases de touchdown y una intercepción esta temporada. Matt Moore reemplazó a Mahomes.

En caso de que se confirme la lesión del mariscal, prácticamente quedaría descartado para el partido del próximo lunes 18 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México entre los Chiefs y Los Angeles Chargers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: