
Los jugadores de Turquía volvieron a hacer el polémico saludo militar después de que Kaan Ayhan lograra el gol del empate contra Francia en partido que deja pendiente la clasificación de ambos para la Eurocopa del año próximo.
Los futbolistas acudieron al lugar en el que se concentraban la mayoría de los aficionados turcos y se llevaron la mano a la cabeza para hacer el saludo militar.
Desde las gradas, los fanáticos que acudieron al Stade de France le respondieron de la igual forma al mismo tiempo que entonaban un cántico y desplegaban banderas de su país.
Un gesto que ya habían hecho en el pasado partido y que es interpretado como un apoyo a los ataques de su nación contra posiciones kurdas en la frontera con Siria, condenados por buena parte de la comunidad internacional.
Ese hecho causó una gran polémica en Francia, donde el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anuló su asistencia al partido para no entrevistarse con responsables turcos, ante la tensión diplomática que viven ambos países por los bombardeos de Ankara.
Según anunció su departamento, el jefe de la diplomacia gala tenía previsto seguir en el Estadio de Francia el duelo, valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2020. Pero en el último momento, según la televisión BFMTV, hizo saber que no asistiría para no encontrarse con responsables turcos.
Francia es uno de los países que ha condenado de forma más vigorosa los ataques ordenados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra posiciones kurdas y anuló la venta de armas a Ankara.

En ese contexto de tensión diplomática, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, fue la única representante gubernamental en el duelo.
Su departamento indicó que “el contexto diplomático no debe ocultar que se trata de un evento deportivo” y que, como tal, “debe ser un espacio de diálogo y respeto”.
Esa declaración se produce en un contexto de tensión, y después de que diversos políticos franceses pidieran la anulación del partido. Fue el caso de la líder ultraderechista Marine Le Pen, que recordó los gestos militares que en la ida los aficionados silbaron La Marsellesa, el himno francés.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



