Cristiano Ronaldo eligió sus goles

El portugués Cristiano Ronaldo agrandó aun más su leyenda tras marcar este lunes ante Ucrania el gol número 700 en su carrera profesional, en la que ha pasado por los clubes Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El esperado tanto lo anotó de penalti en el minuto 72 durante el partido en Kiev de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Tras el encuentro compartió una publicación en sus redes sociales en las que repasó sus 700 goles deteniéndose en 26 de ellos. “Orgulloso de marcar el gol 700 de mi carrera. Me gustaría compartir con todos aquellos que me ayudaron a alcanzar esta marca”, escribió el astro portugués junto al video y agregó: “Hoy no obtuvimos el resultado que queríamos, pero juntos calificaremos para Euro2020”.

Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa JR
Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa JR

En el video se pudo ver a Ronaldo desde sus inicios en el Sporting de Portugal, su etapa en Manchester United, el paso a través de las nueve temporadas en el Real Madrid y su desempeño con la Juventus, además de sus participaciones con la selección lusa.

Al llegar a la capital lisboeta siendo un adolescente procedente de Madeira, Ronaldo marcó con el primer equipo un total de cinco goles antes de fichar por el Manchester United, .

Con el club inglés anotó 115, con una media de 0,40 tantos por partido. Ya en el “Merengue”, Ronaldo marcó 450 en 438 partidos. Finalmente, con los de Turín ha anotado 32 dianas (0,62) mientras que con la selección lusa lleva una media de 0,59 goles por partido.

Ronaldo marcó contra Ucrania su gol número 700
Ronaldo marcó contra Ucrania su gol número 700

El Bicho alcanzó un nuevo récord que supone su gol número 95 con el combinado de las “quinas”, al que hay que sumarle otros muchos logros, como el Puskas en 2009 o sus cuatro Botas de Oro.

En dos partidos de Liga anotó cinco goles y con el de hoy su próximo objetivo será el de superar el récord del iraní Ali Daei, que marcó 109 goles en 149 partidos.

Con 34 años, Ronaldo tiene en el horizonte el sorprendente récord del iraní, que jugó hasta los 38 años y fijó la máxima anotación de un jugador con el combinado de su país.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: