La polémica de la Copa Davis al rojo vivo: fuerte respuesta de Roger Federer a Gerard Piqué

El suizo no ocultó la feroz interna que existe tras la reforma del formato a partir del desembarco del futbolista. “No sé en qué necesitamos trabajar”, señaló

Compartir
Compartir articulo
"No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido", le respondió Federer
"No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido", le respondió Federer

La guerra está sobre el tablero: Gerard Piqué y Roger Federer quedaron en medio de un inesperado fuego cruzado con la Copa Davis como botín preciado. El futbolista español, que en su rol empresarial transformó el formato del tradicional torneo tenístico, aseguró que estaba intentando convencer al suizo para que esté presente en la primera edición del renovado campeonato.

“No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”, disparó el tenista suizo de 38 años quien se pronunció en contra de la intervención del hombre del Barcelona desde un primero momento.

Las poderosas declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa en Shanghai, donde venció al belga David Goffin 7-6 (7) y 6-4 y sacó el boleto a los cuartos de final. “No estoy retirado de la Copa Davis de manera oficial. Así que no sé qué decirte. Quizás, pero está más cerca el no que el sí", reconoció quien enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev.

Piqué había mencionado durante una entrevista en los últimos días que tenía la intención de sumarlo a las próximas versiones del torneo que este año se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, ciudad que albergará el formato modificado por primera vez en la historia. Lo particular de esta rencilla es que Suiza perdió en las etapas clasificatorias y no estará presente en los grupos finales en este 2019, pero de todos modos Federer es un actor central en el debate.

Federer reconoció que todavía no se retiró "oficialmente" de la Copa Davis (Foto: AFP)
Federer reconoció que todavía no se retiró "oficialmente" de la Copa Davis (Foto: AFP)

“La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”, llegó a disparar hace un año atrás Su Majestad cuando se conoció que la propuesta de Piqué y compañía había ganado la votación.

Las especulaciones en el mundo del tenis indican que unas declaraciones del defensor catalán en octubre del año pasado pudieron haber profundizado la grieta entre ellos. “Roger es un caso muy atípico, ha sido para muchos el mejor de la historia. Es un ídolo para todo el mundo, pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más, no esperábamos tampoco el hecho que pudiera participar. Si juega, será fantástico obviamente. Le abrimos las puertas y estaríamos encantados que jugará. Pero históricamente se ha demostrado que siempre ha priorizado otros torneos”, afirmó Piqué en una conferencia de prensa de presentación del certamen.

Seguí leyendo: