En sus redes sociales, AB anunció su llegada a los Pats (Foto: Instagram)
En sus redes sociales, AB anunció su llegada a los Pats (Foto: Instagram)

Los Oakland Raiders liberaron al controvertido Antonio Brown a dos días de su primer partido de la Temporada 2019 de la NFL y de inmediato firmó un contrato por un año con New England Patriots.

La decisión de los Raiders fue tomada luego de que el receptor abierto protagonizara una pelea con el gerente general del equipo Mike Mayock.

Instantes después de que el propio jugador solicitara en redes sociales que Raiders lo cortara, así sucedió previo a su enfrentamiento de la Semana 1 del Monday Night Football contra los Denver Broncos, en su primer partido de la naciente campaña.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Está bien. Trabajé toda mi vida para probar que el sistema está ciego para detectar talento como el mío. Ahora, todo mundo lo ve y quieren que me conforme con el mismo sistema que me ha fallado todos estos años. 'No estoy enojado con nadie. Solo pido libertad para probar que están mal'. Déjenme ir", fue la petición de Brown en sus redes sociales.

Fue así que más tarde, este mismo sábado, en un escueto anuncio, el equipo negro y plata publicó en Twitter la baja del ala abierta.

"Los Raiders han liberado hoy a Antonio Brown del equipo", informó Oakland en un escueto anuncio, sin dar detalles.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En días pasados, Brown tuvo un incidente con Mayock tras publicar una carta con un par de multas que le hacía el equipo, debido a su ausencia en los entrenamientos.

El jugador de 31 años de edad exhibió una conversación con el entrenador en jefe Jon Gruden luego de ser cortado de los entrenamientos de los Malosos. Tras eso AB se disculpó y era contemplado para jugar frente a Denver.

Pero este sábado la novela terminó y Brown ni siquiera pudo debutar de forma oficial con Oakland, al que llegó luego de ser cortado por Pittsburgh Steelers debido a diversas indisciplinas. Ahora se convirtió en un agente libre.

Hasta los Canucks de hockey bromearon con el caso de Brown (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Hasta los Canucks de hockey bromearon con el caso de Brown (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Jon Gruden, había previsto que el receptor abierto vistiera el uniforme del equipo el próximo lunes ante los Broncos.

"Ese es el plan", había dicho Gruden a los periodistas antes del entrenamiento del viernes realizó el equipo. "Ese es el plan, sí".

Brown no estuvo en el campo durante el período de estiramiento, pero se sumó al equipo en los entrenamientos individuales y Gruden confirmó que el jugador se incorporó con el resto de los compañeros.

"Estamos realmente entusiasmados con eso. Listo para seguir adelante. Obviamente, ha tenido mucho tiempo para pensar en las cosas. Estamos felices de tenerlo de regreso y sé que la Raider Nation también está entusiasmada con eso", destacó Gruden.

(Foto: Captura de pantalla de Instagram)
(Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Antes de llegar al entrenamiento del viernes, Brown tuvo una reunión con los dirigentes el equipo, misma en la que pidió disculpas por toda la polémica que generó con la utilización de su casco antiguo de protección, y sobre todo, por la confrontación que tuvo el miércoles con Mayock, en la que Brown utilizó un lenguaje despectivo.

Tras las declaraciones de Gruden a la prensa, Brown también ofreció unas palabras luego del entrenamiento y dijo sentirse "emocionado" con volver a trabajar.

"Quiero disculparme con mis compañeros y con la organización. Ha sido suficiente habladuría, estoy listo para todos los aficionados", declaró Brown. "Todo se salió de proporción. Hablé con Mike Mayock frente a frente, de hombre a hombre".

El incidente se dio cuando Brown inició una discusión con Mayock a la mitad del entrenamiento del miércoles, lo que generó una confrontación que había provocado la molestia del equipo con el jugador, que se quejó por la multa que los Raiders le impusieron, según una fuente de la franquicia de Oakland.

Brown firmó en marzo con Raiders (Foto: Instagram)
Brown firmó en marzo con Raiders (Foto: Instagram)

Mayock le había enviado una carta a Brown en la que le informaba que estaba siendo multado con USD 13.950 por una ausencia injustificada el 22 de agosto.

También se mencionaba que el equipo había multado previamente a Brown con USD 40.000 por faltar al campamento el pasado 18 de agosto, el día en que el gerente general emitió su ultimátum "todo o nada" al receptor abierto, quien al ver a Mayock lo llamó "craker", palabra ofensiva en Estados Unidos.

Por su parte, el agente de Brown, Drew Rosenhaus, considera que su cliente se encuentra en plena fase de adaptación a su nuevo equipo y que tenía la confianza que al final todo iba a ser positivo, como había ocurrido en etapas anteriores de su brillante carrera profesional.

Finalmente, los Patriots fueron los únicos beneficiados en este largometraje de verano, al firmar a AB por un año y USD 15 millones, una contratación que los coloca como los grandes favoritos para retener el trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.