El receptor seguramente no jugará el lunes ante Denver (Foto: AP)
El receptor seguramente no jugará el lunes ante Denver (Foto: AP)

La historia entre el receptor abierto Antonio Brown y Oakland Raiders podría ser más efímera de lo esperado, luego de que el equipo de la Bahía anunciara que el ex jugador de Pittsburgh Steelers no entrenaría esta tarde.

El gerente general del equipo negro y plata, Mike Mayock, explicó a los medios que se presentaron al entrenamiento de los Raiders, que AB84 se ausentaría de la práctica, sin especificar la razón.

"Antonio Brown no está en el edificio hoy, no va a estar practicando. No tengo más información para ustedes en este momento y cuando tenga algo y sea apropiado, todos la tendrán, lo prometo", explicó brevemente el directivo.

Mayock explicó la ausencia de AB (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Mayock explicó la ausencia de AB (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Pero diversas versiones en medios especializados apuntan a que ambos tuvieron un intercambio acalorado el miércoles y el equipo ahora planea suspender a su receptor estrella, recién contratado para esta temporada, proveniente de los Steelers, donde se convirtió en figura desde que fuera reclutado en el Draft 2010.

De acuerdo con ESPN, la confrontación surgió tras la publicación de Antonio Brown en Instagram el miércoles cuando mostró una carta de Mayock que detallaba aproximadamente USD 54,000 en multas por el tiempo perdido durante el campamento de entrenamiento.

AB se rehusaba a entrenar con un nuevo casco, toda vez que la NFL prohibió el uso de los anteriores protectores para brindar mayor seguridad a los jugadores con las nuevas implementaciones tecnológicas en los equipaciones.  

El casco fue el primer drama (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
El casco fue el primer drama (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Brown estaba obsesionado con usar su casco Schutt Air Advantage, el único que había usado en sus 10 años de carrera en la NFL, pero que ya no estaba certificado. 

En la mencionada carta, Mayock le informó a Brown que estaba siendo multado con USD 13.950 por una ausencia injustificada el 22 de agosto. La carta también dice que el equipo había multado previamente a Brown con USD 40,000 por faltar al campamento el 18 de agosto, el día en que el gerente general emitió su ultimátum a Brown. 

"Es hora de que esté todo dentro o fuera, ¿de acuerdo?", dijo en aquella ocasión Mayock.

Brown firmó en marco con Raiders (Foto: Instagram)
Brown firmó en marco con Raiders (Foto: Instagram)

Fue entonces que Brown y Mayock se adentraron en una discusión durante la práctica del miércoles frente al resto del equipo.

Aunque aún no se ha dado a conocer cuánto tiempo durará la sanción, según el contrato colectivo de la NFL, un jugador puede ser suspendido un máximo de cuatro semanas por conducta perjudicial para su club.

AB84 fue adquirido por Oakland proveniente de Pittsburgh en un intercambio realizado en marzo por selecciones de Draft de tercera y quinta ronda a cambio. Luego, firmó un contrato de tres años y USD 50 millones con los Raiders que incluyen USD 30 millones en dinero garantizado, por lo que en caso de ser corrido del equipo, se le deberá pagar esa cuantiosa suma de billetes verdes.

La publicación que desató la disputa (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
La publicación que desató la disputa (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Los medios más fatalistas asegura que el receptor abierto amenazó con golpear en la cara a Mayock y después lo retó a que lo multara por ello.

Durante sus últimas semanas en Pittsburgh, Brown fue señalado de haber roto el vestidor con sus malas actitudes, especialmente con el quarterback y líder del equipo, Ben Roethlisberger, situación que habría desencadenado su salida de la institución más ganadora de la NFL.

Este nuevo escándalo ocurre a solo cuatro días de que Antonio Brown hiciera su debut con el jersey de los malosos durante el Monday Night Football. Los Denver Broncos son el primer rival en el calendario de Oakland, pero su primer partido -si es que llega a haber uno- tendrá que esperar.