Hirving Lozano debutó en Italia contra la Juve de CR7 (Foto: Facebook)
Hirving Lozano debutó en Italia contra la Juve de CR7 (Foto: Facebook)

Hirving "Chucky" Lozano anotó su primer gol a tan solo 21 minutos de haber debutado con el Napoli. El futbolista mexicano ingresó de cambio para el segundo tiempo el sábado ante la Juventus y a pesar de la derrota, cambió la cara de su equipo, a tal grado que fue felicitado por el propio Cristiano Ronaldo.

Lozano, quien había debutado con gol en sus dos últimos clubes, el Pachuca y PSV, así como con la selección mexicana de fútbol, con la que incluso anotó en su primer Mundial en Rusia 2018 ante Alemania, mantuvo esa tendencia con el equipo napolitano.

El mexicano se metió al centro del área en un contragolpe y selló con un poderoso disparo el 2-3 momentáneo, su primer gol como jugador del Napoli en el Allianz Stadium, uno de los estadios más difíciles del mundo. El equipo de Carlo Ancelotti perdió 4-3 ese duelo ante la Juve, pero Hirving ganó reconocimiento mundial.

Cristiano Ronaldo se acercó a "El Chucky" para darle una cálida bienvenida, pero sobre todo, para reconocerle sus cualidades futbolísticas mostradas en apenas 45 minutos en el calcio italiano.

Hirving Lozano marcó con tan solo 21 minutos en el campo (Foto: Twitter)
Hirving Lozano marcó con tan solo 21 minutos en el campo (Foto: Twitter)

"En el último gol de ellos se acercó un poco y me felicitó. Me dijo que 'bienvenido a Italia'. Fue algo muy bonito, es un jugador espectacular, de otra serie, fue algo muy bonito, disfruté mucho del partido porque el equipo se vio muy bien y también por jugar contra grandes jugadores, no solo es Cristiano", dijo Lozano Bahena a TUDN. 

"Chucky" lleva una racha perfecta de anotar gol en el equipo en el que debuta, pero confesó que no tiene ningún tipo de cábala previa a sus primeros partidos.

"No hago nada, siempre el ansia de jugar, se te viene todo completo, es lo que me pasa, siempre los nervios de cada partido y me ha tocado meter goles en el debut y ahora en Napoli. Primero estaba pensando que me metiera el DT, no había hablado con él y que me metiera en el medio tiempo fue muy bonito, en un estadio espectacular. Fue algo muy bonito y surgió todo lo demás", comentó.

Lozano está concentrado con el Tri (Foto: Twitter)
Lozano está concentrado con el Tri (Foto: Twitter)

Hirving Lozano se convirtió en la obsesión de "Carletto" Ancelotti durante el verano, cuando el entrenador italiano hizo grandes esfuerzos para convencer al presidente del club del Sur de Italia, Aurelio Di Laurentiis, de firmarlo. Es por eso que el azteca ha puesto mayor énfasis a su adaptación, con tal de estar en su más óptimo nivel lo más pronto posible.

"Adaptándome a las costumbres, conociendo. Sé que llevo muy poco, pero gracias a Dios, bien y con la confianza del técnico. Mi objetivo es trabajar, sumar al equipo, subir mi nivel de juego, aprender de los jugadores experimentados y aprender mucho del técnico", explicó a la televisora.

Pulisic evita hablar de Lozano 'a lo Ibra'

Lozano enfrentará con la selección de México a su similar de Estados Unidos este viernes 6 de septiembre en partido correspondiente a la Fecha FIFA. "El Chucky" se verá las caras con Christian Pulisic, quien al igual que el mexicano, está llamado a ser una figura del fútbol mundial.

Pulisic es la figura de US Soccer (Foto: Twitter)
Pulisic es la figura de US Soccer (Foto: Twitter)

"Chucky" y Pulisic son los futbolistas más caros en la historia de sus respectivos países. Hirving se convirtió en el mexicano mejor valuado al pasar del PSV al Napoli a cambio de 42 millones de euros, mientras que "Wonder Boy" lo hizo hace unos meses que pasó del Borussia Dortmund al Chelsea por 64 millones.

"No te voy a dar una respuesta 'a lo Ibra'", dijo el jugador del Team USA en una conferencia de prensa, cuestionado sobre quién era mejor, si Lozano o él. "No sé qué decir, no soy así, pero tengo bastante confianza en mí mismo".

Pulisic ha disputado cinco partidos en lo que va de temporada con el Chelsea, en los que dio ya un par de asistencias. En cambio, Lozano jugó cinco partidos con el PSV antes de pasar al Napoli, donde anotó en su estreno ante la Juve.