La ex número uno del mundo Serena Williams mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al conseguir el pase a los cuartos de final por undécima vez consecutiva, donde también estarán como debutantes la ucraniana Elina Svitolina, la inglesa Johanna Konta y la china Quiang Wang.

La menor de las hermanas Williams, de 37 años, que busca el séptimo título en Flushing Meadows, tuvo que superar el doble obstáculo de vencer a la croata Petra Martic, la número 22 del mundo, y además hacerlo con una lesión en el tobillo derecho desde la mitad del segundo set del partido que ganó por 6-3 y 6-4.

Serena, que llegó al torneo como octava cabeza de serie, necesitó una hora y 32 minutos para imponerse a Martic, y seguir como la gran favorita a llevarse el título, si es que la lesión no merma sus facultades físicas o le impide continuar en la competición.

(AFP) Serena Williams pudo continuar y ganó su partido
(AFP) Serena Williams pudo continuar y ganó su partido

"Se me dobló. No sé por qué", comentó Williams en la rueda de prensa posterior al partido. "Me fui a dar un volea y sentí con frustración como se me torció". Inmediatamente solicitó la presencia del preparador físico, que le vendó el tobillo durante el tiempo de asistencia médica en el cambio posterior.

El tratamiento resultó y Williams volvió a la pista del Arthur Ashe Stadium sin ningún tipo de condicionamiento físico que le impidiese hacer su mejor tenis con 38 golpes ganadores por 11 de Martic.

"Veré mañana. De momento estoy bien y he estado llevándolo", dijo Williams en una rueda de prensa. "Con mi tobillo, normalmente sé si es terrible poco después. Tuve un esguince de tobillo en enero, e instantáneamente me dije 'no, esto no me puede estar pasando'", señaló la tenista, que dijo estar en un buen momento.

Williams alcanzó los cuartos de final del US Open (AFP)
Williams alcanzó los cuartos de final del US Open (AFP)

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Williams busca el primer título en un torneo de cualquier tipo desde que se alejó del tenis en 2017 por el nacimiento de su hija.

Williams se ha tenido que enfrentar con varios problemas de salud durante toda la temporada, incluido uno que terminó su participación en el Abierto de Australia, se tuvo que retirar de la final del Premier 5 de Toronto y tampoco pudo jugar el de Cincinnati.

Wang, de 27 años, que logró por primera vez como profesional el pase a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam, jugará su primer partido contra Serena Williams dentro del Tour de la WTA.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: