El nocaut con el que "el protegido" de Floyd Mayweather venció a su rival y retuvo el título

Gervonta Davis acabó con Ricardo Nuñez en el segundo round y continúa por la senda del triunfo con 22 victorias (21 por KO) y cero derrotas

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Gervonta Davis venció por nocaut en el segundo asalto al panameño Ricardo Núñez para retener su cinturón de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate efectuado este sábado en Baltimore, su ciudad natal.

Luego de un primer asalto de estudio, Davis salió buscando el cuerpo a cuerpo en el segundo y tras un descuido del canalero, un zurdazo del campeón le puso ya en mal estado.

Acto seguido, el campeón invicto continuó con un par de zurdazos más en una andanada de golpes que hizo que el árbitro Harvey Dock interviniera para parar el desigual combate.

Davis retuvo el título al vencer a Núñez
Davis retuvo el título al vencer a Núñez

"Gracias a Dios por todo, sino fuera por él nada es posible. Le dedico este triunfo a los boxeadores que fallecieron en estos días….También se lo dedico a todos el pueblo de Baltimore, la ciudad que me vio nacer", señaló sobre el ring Davis.

Davis mantuvo su invicto con 22-0 y 21 KO, mientras que Núñez lo deja en 21-3 con 19 KO.

El estadounidense, de 24 años, se convirtió en el primer boxeador de Baltimore en defender un título en su ciudad natal en casi 80 años y fue la segunda vez que defendió la corona, después de vencer al argentino Jesús Cuellas en tres asaltos en abril del 2018.

"El Tanque " también eliminó al mexicano Hugo Ruiz en la primera ronda el pasado mes de febrero.

"La razón principal por la que quería volver a casa fue porque las personas fueron asesinadas en esta ciudad", dijo Davis el jueves. "Quiero que me vean como una de las personas que pueden unir a la ciudad en una nota positiva", añadió.

El árbitro Harvey Dock detuvo el combate (AP Photo/Julio Cortez)
El árbitro Harvey Dock detuvo el combate (AP Photo/Julio Cortez)

Baltimore es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, en la que desde el 11 de julio hubo 171 asesinatos este año. Un 16% más que el año pasado, ya que la violencia con armas de fuego y los múltiples disparos se convirtieron en una forma de vida diaria.

Por su parte, Núñez, quien cumplirá 26 años el domingo, había ganado 10 combates seguidos. Su victoria más reciente fue en abril al detener al colombiano Eduardo Pacheco en Panamá, de donde es su héroe de la infancia, el boxeador Roberto "Mano de Piedra" Durán.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: