Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans tras un pinchazo de neumáticos de "Pechito" López

El español se coronó campeón del Mundial de Resistencia (WEC) luego de que él y su equipo se llevasen el triunfo en la mítica carrera

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso es el nuevo campeón del Mundial de Resistencia
Fernando Alonso es el nuevo campeón del Mundial de Resistencia

Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia (WEC), al repetir el triunfo de hace un año en las 24 Horas de Le Mans, por delante del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, quien perdió el liderato a menos de una hora para el final a causa de dos pinchazos.

Al español le bastaba con un séptimo puesto para coronarse, pero consiguió un triunfo fenomenal  en la mítica prueba que concluyó este domingo en el circuito de La Sarthe.

Alonso y sus compañeros se aprovecharon del infortunio del argentino con el coche 7, que llevaba mejor ritmo que el 8 -el del asturiano- y circulaba hacia una victoria segura cuando sufrió una avería a menos de una hora para la conclusión de una carrera de 24.

Fernando Alonso y su equipo ganaron las 24 horas de Le Mans
Fernando Alonso y su equipo ganaron las 24 horas de Le Mans

"Siempre hay que mantener la calma y, bueno, yo estaba contento y daba por buena la segunda posición que es la que nos merecimos en la pista y que nos daba el título; estaba tranquilo en el 'motorhome', ya me visteis ahí, que estaba comiendo; y de repente veíamos que el coche 7 empezaba a ir despacio, despacio…y fuimos corriendo al box a ver qué pasaba", manifestó Alonso.

"Vimos que tuvieron un doble pinchazo y eso te condena a acabar segundo; entonces, como digo, la suerte esta vez ha estado de nuestro lado, igual compramos un billete de lotería esta noche", bromeó.

De esta manera, el ex piloto de Fórmula 1 que en enero también se impuso las 24 Horas de Daytona, ganó en el mismo año las dos pruebas de un día más prestigiosas del mundo y certificó un título.

Alonso se retira entonces del WEC, un campeonato en el que no seguirá, con 198 puntos -41 más que el otro coche- y cinco triunfos: los que repitió en Spa y en Le Mans; y el de las 1.000 Millas de Sebring (al igual que Daytona, en Florida, EEUU); en espera de nuevos retos que, a falta de confirmación, le podrían llevar a disputar, en enero de 2020, el Rally Dakar, en Arabia Saudita.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE