Bomba en la NBA: el fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

"The King" lo había pedido para la temporada pasada y el basquetbolista quería ir. Finalmente se concretó su llegada y el de Ohio lo festejó en Instagram

Compartir
Compartir articulo
infobae

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers como nuevo compañero del alero estrella LeBron James, de acuerdo a varios informes periodísticos.

La reacción al acuerdo no se hizo esperar y de inmediato, en el mundo de las apuestas de Las Vegas, los Lakers comenzaron a ser considerados los grandes favoritos a conseguir el título de liga la próxima temporada 2019-2020.

(AFP) “La Ceja” ya es hombre de los Lakers
(AFP) “La Ceja” ya es hombre de los Lakers

Los Lakers reciben a Davis, quien desde comienzos de año ya había manifestado que quería dejar a los Pelicans, pero no pudo cerrarse su traspaso en la fecha límite del 7 de febrero ante la falta de acuerdo entre ambos equipos.

Ahora se ha dado y los Lakers les ha tocado pagar un alto precio por Davis al tener que enviar a los Pelicans a los jóvenes valores del base Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro.

Las selecciones fueron las que evitaron que los Lakers no perdiesen también al joven ala-pívot Kyle Kuzma, que era el que habían pedido en el paquete de la primera negociación que falló bajo la dirección del ex presidente de operaciones de los Lakers, el legendario Magic Johnson.

Aunque el acuerdo ya es firme, el traspaso no se podrá cerrar de manera hasta el próximo 1 de julio, la fecha oficial que la NBA permite la firma de los agentes libres y realizar traspasos.

infobae

La adquisición de Davis permitirá al alero estrella LeBron James tener al veterano que tanto añoró la pasada temporada, su primera con los Lakers, y formarán uno de los dúos más poderosos en la NBA.

James ya le dio la bienvenida a Davis en una publicación de Instagram que ofreció el sábado por la noche. "¡AD en camino! ¡Vamos, hermano! Solo el comienzo", James subtituló la foto con cara de risa y emojis de corona.

Por mucho tiempo, Davis, de 26 años, planeó firmar un nuevo contrato con los Lakers una vez que fuera elegible para la agencia libre en el 2020, lo que hace que los Pelicans hayan sido los grandes beneficiados con el traspaso.

Solamente los Celtics de Boston estaban interesados en conseguir a Davis, pero los Pelicans en el paquete de intercambio pedían la llegada del alero Jayson Tatum, algo que, al final, hizo a los Lakers la opción clara para cerrar el traspaso, que sin embargo, ya ha comenzado a ser considerado dentro de la NBA como de "alto riesgo" para el equipo angelino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

(Con información de EFE)