La Asociación Uruguaya de Fútbol puso en venta los históricos arcos del Centenario

La (AUF) lo anunció a través de un comunicado oficial que divulgó en sus redes sociales

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que pondrá a la venta las porterías del mítico estadio Centenario, que fueron testigo de hazañas de la Celeste y de clubes a lo largo de la historia.

Según informó el organismo rector del fútbol uruguayo, la venta se debe a que estas vallas, instaladas en el Centenario desde 1974, no cumplen con las nuevas formativas FIFA.

"Algunos de los eventos en los que formaron parte de su historia fueron la Copa de Oro 1980, la Copa América 1995 -ambos torneos obtenidos por Uruguay-, fases definitorias de los certámenes más importantes de clubes a nivel continental, Eliminatorias Sudamericanas para Copas del Mundo y la Conmebol Libertadores sub'20 2018″, detalla el escrito de la AUF.

El tuit de la AUF
El tuit de la AUF

En concreto, algunos de los eventos más importantes de los que fueron testigo estas vallas son la final de la Copa Libertadores de 1980, cuando el Nacional se quedó con el torneo continental al vencer al Internacional brasileño por 1-0.

Además, los tricolores también obtuvieron la Libertadores de 1988 en este recinto tras derrotar 3-0 al Newell's Old Boys argentino.

Peñarol, en tanto, si bien no levantó ninguna de sus cinco Libertadores en el Centenario, sí disputó finales en 1982 y 1987 -en las que fue campeón- y en 1983 y 2011 -de las que fue subcampeón-.

Los arcos estuvieron en la cancha desde 1974
Los arcos estuvieron en la cancha desde 1974

Allí también se han disputado casi todas las finales del campeonato uruguayo y todas las ediciones del clásico de Uruguay entre el Nacional y el Peñarol de las últimas décadas.

A nivel de selecciones, la Celeste se clasificó allí a los mundiales de Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La AUF destaca que ambas porterías "se encuentran en buenas condiciones" y que son de caño galvanizado de 120 milímetros de blanco.

Las medidas de ambas metas son 7,56 metros de largo y 2,56 de altura y serán exhibidas de lunes a viernes en el depósito del Centenario.

Para la recepción de ofertas, la AUF dio plazo hasta el viernes 14 de junio.

(Con información de EFE)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR