El emotivo llanto de Lucas Moura al ver la repetición del gol que clasificó al Tottenham a la final de la Champions League

El futbolista brasileño, autor del hat-trick que dio el triunfo al equipo inglés ante el Ajax, se emocionó al ver nuevamente las imágenes del tanto con el que selló el boleto a la final

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Lucas Moura fue el gran héroe del Tottenham en las semifinales, ya que marcó los tres goles que permitieron al equipo inglés remontar el 0-2 en el Johan Cruyff Arena. El atacante de 26 años, quien empezó a ganar terreno en el equipo titular con la lesión de Harry Kane, marcó un hat-trick en el segundo tiempo y se convirtió en el artífice de la gran hazaña de los Spurs en Holanda.

Tras el partido, mientra atendía a los medios de comunicación en la zona mixta, Lucas vio la repetición de su último gol. Se colocó unos auriculares y en un teléfono móvil vio de nuevo su anotación del minuto 95 tras pase de Delle Ali, un gol que cambió la historia.

Lucas Moura, de 26 años, fue el héroe del Tottenham ante el Ajax en Holanda (AFP)
Lucas Moura, de 26 años, fue el héroe del Tottenham ante el Ajax en Holanda (AFP)

Las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos a medida que la jugada avanzaba. Al término del video, con la voz quebrada por la emoción, el héreo del Tottenham no ocultó su alegría. "Es el mejor momento de mi carrera y de mi vida", dijo.

El llanto de Lucas Moura probablemente se deba a que llegó al Tottenham como jugador descartado del París Saint Germain y tuvo que luchar para ganarse un lugar en el once titular, donde habitualmente juegan Christian Eriksen, Delle Ali, Heung-Min Son y Harry Kane. De hecho, empezó a tener más protagonismo ante los problemas físicos de sus compañeros.

Lucas Moura corre a celebrar el tercer gol ante el Ajax con Dele Alli y Toby Alderweireld detrás suyo (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Lucas Moura corre a celebrar el tercer gol ante el Ajax con Dele Alli y Toby Alderweireld detrás suyo (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

"Es difícil hablar, estoy muy contento. Desde la infancia, para mí era un sueño jugar y ganar la Champions League. Ahora tengo la oportunidad de jugar la final. Es difícil de explicar todo esto. Es maravilloso", agregó el extremo paulista mientras se secaba los ojos.

El Tottenham se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp en la Champions League en lo que será la segunda final de la historia protagonizada por dos equipos británicos tras el duelo entre Manchester United y Chelsea de 2008. La final se jugará el sábado 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, estadio del Atlético.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: