En Asunción se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: Reuters)
En Asunción se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: Reuters)

Con los dos clasificados de la última zona que restaba resolverse en la Copa Libertadores, quedaron definidos los bombos de cara al sorteo que se llevará a cabo la semana próxima en Asunción. Los 8 líderes de cada grupo se cruzarán con los ocho segundos. En tanto, los terceros se sumarán a la siguiente fase de la Sudamericana, que también definirá su cuadro de segunda ronda.

En la sede que la Conmebol posee en Luque, el azar determinará este lunes 13 desde las 21.30 las ocho llaves decisivas y los potenciales cruces de cuartos, semifinales y la final a partido único (a disputarse el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile).

No hay restricciones en los cruces: conjuntos del mismo país, tal como sucedió en la edición pasada (River-Racing y Cruzeiro-Flamengo), pueden verse las caras a partir de octavos de final. Por ende, existen posibilidades de que haya Superclásico en esta instancia, tal como sucedió en la Superfinal de la edición 2018, en la que River le ganó 3-1 a Boca en tiempo suplementario.

Desde el martes 2 de julio al jueves 4 de julio se desarrollarán los duelos de ida, mientras que desde el martes 9 al jueves 11 del mismo mes, serán las revanchas.

Los punteros de cada zona definirán en condición de local y se escalonarán del 1 al 8 (cuanto más bajo el número, más chances de definir en casa el resto de la Copa). Lo mismo ocurrirá con los segundos, que irán del 9 al 16.

BOMBO 1

Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)
Cruzeiro (1° Grupo B)
Olimpia (1° Grupo C)
Flamengo (1° Grupo D)
Cerro Porteño (1° Grupo E)
Palmeiras (1° Grupo F)
Boca (1° Grupo G)
Libertad de Paraguay (1° Grupo H)

BOMBO 2

River (2° Grupo A)
Emelec (2° Grupo B)
Godoy Cruz (2° Grupo C)
Liga de Quito (2° Grupo D)
Nacional de Montevideo (2° Grupo E)
San Lorenzo (2° Grupo F)
Atlético Paranaense (2° Grupo G)
Gremio (2° Grupo H)

A LA SUDAMERICANA

Palestino (3° Grupo A)
Deportivo Lara (3° Grupo B)
Sporting Cristal (3° Grupo C)
Peñarol (3° Grupo D)
Atlético Mineiro (3° Grupo E)
Melgar (3° Grupo F)
Deportes Tolima (3° Grupo G)
Universidad Católica (3° Grupo H)

SEGUÍ LEYENDO