Marcelo Bielsa buscará el ascenso del Leeds a la Premier League en los Playoffs (Reuters)
Marcelo Bielsa buscará el ascenso del Leeds a la Premier League en los Playoffs (Reuters)

Las complicaciones que le presentó el Ipswich Town no sólo se basaron en la pronunciación. Como si se tratara de una premonición, Marcelo Bielsa se había dado por vencido cuando intentó nombrar al rival que debía enfrentar en Portman Road.

Las ocurrentes imágenes del Loco intentando mencionar a su adversario fueron un presagio de lo que sucedería en el encuentro, dado que los goles de Downes, Dozzell y Quaner le dieron el triunfo al elenco liderado por el escocés Lambert que acumulaba 5 compromisos sin sumar de a tres.

Si bien el Leeds pudo quedarse con la victoria porque Roofe desperdició un penal cuando el duelo estaba 2 a 2 (Klich y Dallas anotaron los tantos) y restaban 9 minutos para la finalización, el conjunto de Bielsa selló una nueva decepción al caer con un adversario descendido que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones.

Sin posibilidades de lograr una de las plazas directas hacia la Premier League, el Leeds deberá recurrir a los Playoffs para luchar por el ascenso que se le negó en el último tiempo. Además, los del Loco suman cuatro presentaciones sin ganar.

Con la etapa regular finalizada, el Leeds tendrá su primer cruce con el Derby County (la ida está pautada para el 11 de mayo en el Pride Park Stadium y la revancha para el 15 en el Elland Road), un rival que es un viejo conocido por los escándalos de espionaje que convulsionaron al fútbol británico.

A cuatro meses del caso que revolucionó al Reino Unido, el entrenador rosarino confirmó que él se hizo cargo y pagó la multa de 200.000 libras (unos 230.000 euros) que recibió el club, por los métodos antideportivos empleados en la competición.

En las últimas semanas, Bielsa fue noticia por dos hechos concretos. El más reciente, cuando le pidió a su equipo que se deje meter un gol en el empate contra el Aston Villa en un claro gesto de Fair Play; y el otro por la confirmación del pago de la sanción que recibió la institución a la que pertenece.

Más sobre este tema