Nadie duda de que Tom Brady es una leyenda del fútbol americano. Este año se convirtió en el único jugador de la historia con seis anillos de campeón de la NFL con la victoria de los Patriots sobre los Rams en el Super Bowl LIII. Pero está muy lejos de ser jugador mejor pago de la liga, está en el decimoséptimo lugar entre los quarterbacks que más ganan en la NFL. Suena difícil de entender, pero que él se encargó de explicar a la perfección.

En una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, el quarterback de los 'Pats' reveló por qué no le preocupa en absoluto se el mejor pago de su equipo o de la liga, ya que el salario no está dentro de sus prioridades como deportista, además de que su esposa, la modelo Gisele Bündchen, tiene grandes ingresos.

"De lo que siempre he sentido por mí, y mi vida, ganar ha sido una prioridad, y mi esposa gana mucho dinero. Soy un poco más inteligente de lo que piensas", argumentó Brady.

La modelo brasileña de 38 años, quien contrajo matrimonio con Brady en 2009 luego de tres años de noviazgo, ha estado en el primer lugar de la lista de Forbes de las modelos mejores pagas del mundo durante 10 años consecutivos (2007 a 2016) y se ubicó en el segundo lugar en 2017, cuando ganó USD 17,5 millones. Se ha retirado de las pasarelas, pero todavía tiene importantes ingresos por publicidades.

Tom Brady, con su hija Vivian en brazos, junto a Gisele Bündechen tras ganar un Super Bowl (Getty)
Tom Brady, con su hija Vivian en brazos, junto a Gisele Bündechen tras ganar un Super Bowl (Getty)

Por otra parte, Tom Brady,de 41 años, también comentó que prefiere no ganar tanto dinero y permitirle a su franquicia tener la posibilidad de sumar jugadores de mayor calidad.

"Existe un tope salarial, los equipos sólo pueden gastar cierta cantidad. Cuanto más gana un jugador, es menos para los demás. Y, desde un punto de vista competitivo, me gusta que haya muchos buenos jugadores a mi alrededor", esclareció.

Tom Brady es el único jugador en la historia de la NFL que ha ganado seis anillos (AP)
Tom Brady es el único jugador en la historia de la NFL que ha ganado seis anillos (AP)

El salario base de la estrella de los Patriots es de USD 14 millones anuales, con la posibilidad de otro millón en bonos. Está muy lejos de Russell Wilson, quien ha firmado recientemente una extensión de contrato por un salario anual de 35 millones. El Top 5 de los mejores pagos lo completan Ben Roethlisberger (34 millones), Aaron Rodgers (33,5) Matt Ryan (30) y Kirk Cousins (28).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: