Tramposo: la broma que la CBS le jugó a Tom Brady y le costó el puesto al productor del noticiero

Michael Telek había sido suspendido en un principio, pero luego fue cesado de su cargo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El productor de la cadena de televisión estadounidense KDKA, asociado a la CBS, Michael Telek, le jugó una broma al quarterback de los Patriots de New Englad, Tom Brady, al final de la transmisión de un noticiero en el momento cuando apareció un gráfico televisivo con el nombre del jugador y en la parte de abajo con el mensaje "Known Cheater" (conocido tramposo). La burla provocó que el realizador fuera despedido en menos de 24 horas.

Esto se dio también porque el equipo de Bill Belichik se encuentra a unos días de jugar el octavo Super Bowl de su historia en los últimos 18 años y el medio estadounidense estaba realizando la cobertura del evento.

La mofa la realizó el canal local de la ciudad de Pittsburgh. El estado de Pennsylvania se caracteriza por ser un rival deportivo de los Patriots, pues el equipo de los Steelers juega en ese estado, se ubica en la Conferencia Americana y porque ha perdido varios partidos importantes de playoffs contra New England.

En un principio, Michael fue solo suspendido y multado económicamente, sin embargo, horas después fue removido de su cargo luego de que el caso le diera la vuelta al mundo.

"Creo que actúan como si hubiese escrito 'Tom Brady, acosador de niños', o 'asesino' o algo por el estilo. Los entendería si hubiese sido despedido por eso. ¿Por esto? Yo creía que, con algo ligero, seríamos algo ligeros al tratar con ello", señaló Telek a USA Today.

¿Por qué llamaron tramposo al quarterback más ganador de la historia?

Los éxitos conseguidos por Tom Brady, el coach Bill Belichick y el equipo de New England han estado acompañados por casos de trampas comprobadas y otros de supuestos actos indebidos.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En el caso concreto de Brady, se le encontró culpable de haber desinflado balones durante el partido de la Final de Conferencia de 2015, donde los Patriots vencieron a los Colts de Indianapolis. Sin embargo, el jugador negó las acusaciones e incluso destruyó el teléfono en el que envió y recibió mensajes de texto del asistente del equipo que fue quien le pasó los balones para que fueran desinflados.

El caso tardó casi un año en resolverse porque el ganador de cinco Super Bowls apeló la determinación del comisionado de la NFL, Roger Goodell, de no jugar cuatro partidos al acudir a una corte federal. Aunque al final todo terminó cuando cumplió una suspensión de cuatro partidos al inicio de la campaña 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: