La terrible operación a la que se sometió un fisicoculturista por el consumo excesivo de proteínas

Sean Tierney se sometió a una terrible operación
Sean Tierney se sometió a una terrible operación

El sacrificado mundo del fisicoculturismo estuvo a punto de cobrarse una nueva víctima de no ser por los médicos que detectaron rápido lo que estaba sucediendo en el cuerpo del deportista Sean Tierney. El atleta de 34 años debió acudir de urgencia a un hospital minutos antes de participar de una competencia.

Todo apuntaba a que estaba sufriendo una apendicitis pero lo que ocurrió fue algo mucho peor, ocasionado por la dieta a la que se sometió para llegar de la mejor manera al concurso de culturistas.

"Tuve mucha mucha suerte. Me dijeron que no me permitirían hacer ningún trabajo pesado o ir al gimnasio hasta después de seis meses", reconoció al portal Daily Mail el británico tras pasar por el quirófano.

El culturista comenzó a competir en 2017
El culturista comenzó a competir en 2017

"Solía ​​ir al gimnasio solo por un par de veces a la semana y veía personas que eran más grandes y más fuertes que yo y quería lucir así", relató el culturista de 34 años y agregó: "Le pedí al actual Mr. Universo que me entrenara, es el mejor culturista del Reino Unido, y me dio consejos y me habló sobre la preparación de las comidas".

El atleta, que arrancó a competir en abril del 2017, empezó a practicar una dieta basada estrictamente en el consumo de proteínas, algo que posteriormente comenzó a causarle fuertes dolores abdominales.

Justo antes de comenzar su performance empezaron las contracciones y fue trasladado de urgencia al hospital. Los síntomas hacían suponer que Tierney sufría una hepatitis pero tras ser examinado terminó siendo algo mucho peor.

Tierney padeció fuertes dolores abdominales
Tierney padeció fuertes dolores abdominales

Cuando comenzaron a ver su cuerpo se dieron cuenta que sus intestinos "estaban torcidos". "Tuvieron que sacar todo, arreglar el desorden y coserlo de nuevo (…) Los médicos dijeron que tuve mucha, mucha suerte de no necesitar una bolsa de colostomía", detalló.

Tierney asegura que volverá a competir
Tierney asegura que volverá a competir

"El doctor dijo que las proteínas eran un problema porque necesitaba aumentar mis fibras. Tenía que ver con la cantidad de proteína que tenía y con el hecho de que realicé una dieta estricta por primera vez en mi vida y que mi cuerpo no estaba acostumbrado", reveló Tierney.

El culturista de Hull, East Yorkshire, afirmó que la cirugía le salvó la vida y que, pese a lo sucedido, continuará compitiendo dentro de la disciplina: "Los médicos pensaron que no podría competir otra vez, pero quiero hacerlo por mí mismo", concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La última conquista de Sebastián Abreu: se consagró campeón como técnico e hizo historia en su club

Los 10 mejores goles de tiro libre de la historia: ¿qué lugar ocupa el de Lionel Messi ante Liverpool?

Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol

MAS NOTICIAS