Los 10 mejores goles de tiro libre de la historia: ¿qué lugar ocupa el de Lionel Messi ante Liverpool?

Desde Zidane a Maradona. De Juninho Pernambucano a Cristiano Ronaldo. Grandes goles de especialistas a lo largo de la historia. ¿Qué lugar ocupa el tanto de Messi ante Liverpool?

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi se despachó con una anotación de tiro libre ante Liverpool brillante. Tal vez el mejor tanto de pelota parada de su carrera, más allá de que tiene en su historial varios bonitos como ante Estados Unidos en la Copa América Centenario 2016 o contra Uruguay en las Eliminatorias 2014, entre otros.

La pregunta se instaló en los debates futboleros: ¿fue uno de los tantos más bonitos de la historia de pelota parada tomando en cuenta contexto y ejecución?

Infobae reunió en un ranking diez de los mejores tantos de tiro libre en el fútbol mundial, enfocándose principalmente en la jerarquía de sus pateadores. Un conteo para el debate, pero que permite abrir el juego a la discusión sobre el lugar que ocupa el grito de la "Pulga" en Champions League.

Más allá del gol de Roberto Carlos con la camiseta de Brasil ante Francia en 1997 –que es considerado casi sin debates como el gol de tiro libre más impactante de la historia– también hay definiciones de especialistas con enorme trayectoria como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Zinedine Zidane, David Beckham o Rivaldo.

Párrafo aparte para un eterno especialista como lo fue el brasileño Juninho Pernambucano –quien brilló en el fútbol francés con la camiseta de Olympique Lyon– y para Diego Maradona, artífice de un hermoso gol impensado con la camiseta del Napoli en el clásico ante Juventus de 1985.

Un infiltrado fue el ucraniano Oleksandr Aliyev, de discreta carrera en su país pero con un disparo inolvidable en el Mundial Sub 20 de Holanda del 2005 cuando Ucrania empató 2-2 contra Turquía.

LA LISTA DE ELEGIDOS POR INFOBAE
Roberto Carlos: Brasil 1-1 Francia (1997)
Diego Armando Maradona: Napoli 1-0 Juventus (1985)
 Cristiano Ronaldo: Manchester United 2-0 Portsmouth (2008)
David Beckham: Manchester United 3-3 Barcelona (1998)
Rivaldo: Barcelona 1-0 Fenerbahce (2001)
Juninho Pernambucano: Lyon 2-1 Bayern Múnich (2003)
Juan Román Riquelme: Boca 1-2 River (2014)
Ronaldinho: PSG 2-1 Rennes (2002)
Zinedine Zidane: Juventus 2-3 Manchester United (1997)
• Oleksandr Aliyev: Ucrania 2-2 Turquía (2005)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La explicación del golazo de tiro libre y el reto a su público: la palabra de Lionel Messi tras el triunfo del Barcelona ante Liverpool"

"Del 1 al 600: los goles y las marcas históricas de Lionel Messi en otra jornada inolvidable en el Barcelona"

"El gol de tiro libre de Lionel Messi ante el Liverpool desde todos los ángulos"

"Abrazo de dos glorias inglesas, los mensajes de Rojo y Lavezzi y el dardo de Balotelli: las reacciones tras el golazo de Messi de tiro libre"