
"La Leyenda del Surf" se encuentra muy grave en un hospital. El surfista profesional estadounidense Vincent "Sunny" García fue hospitalizado de urgencia por causas que aún se desconocen -aunque rumores apuntan a que se trata de un intento de suicidio– y se encuentra en una sala de cuidados intensivos en Portland, Oregón.
Nacido en Hawai en 1970, el deportista, conocido como "La Leyenda del Surf", fue encontrado inconsciente en su casa de Portland. Algunos medios locales y personas allegadas al deportista han sugerido que la causa de su ingreso en cuidados intensivos fue porque intentó quitarse la vida.
García, que ha sufrido depresión severa durante los últimos 20 años, ha sido siempre abierto acerca de este padecimiento. En 2014 declaró en sus redes sociales que "la depresión no es ninguna broma".
Más recientemente expresó en Twitter sentirse "mal" y escribió: "Despertarme listo para enfrentarme al mundo, para sentirme mal en dos horas preguntándome qué me pasa. Sé que no estoy solo en la vida y no tengo razón para sentirme como me siento…".
La Liga Mundial de Surf (WSL, por su sigla en inglés) mostró su apoyo a la familia y a los seres queridos del deportista en su cuenta de Twitter, con el mensaje: "Sunny ha sido siempre un gran campeón de surf, tanto fuera como dentro del agua".
With heavy hearts we confirm that Sunny Garcia is in the ICU in the hospital. Sunny has always been a great champion of surfing, both in and out of the water. Our prayers are with him and his loved ones at this deeply challenging time. pic.twitter.com/re0F3l9toI
— World Surf League (@wsl) April 30, 2019
Por otra parte, uno de sus amigos más cercanos, el once veces campeón del mundo en surf y compatriota suyo, Kelly Slater, escribió inmediatamente unas palabras en Instagram.
"Te quiero, hermano. Simplemente no puedo asimilarlo", publicó Slater en esta red social. "Tenemos mucho más que vivir antes de terminar. Ha habido tiempos difíciles, pero también muchos buenos. Rezando para que despiertes y tengamos más de ti".
García, nacido en Honolulu en 1970, creció en la ciudad de Waianae, pero perfeccionó su talento en Makaha antes de abandonar la escuela secundaria, para unirse al World Tour en 1985. Permaneció como un veterano condecorado durante dos décadas seguidas antes de retirarse en 2005.
Aún conserva el récord de haber ganado el mayor número (seis) de 'Vans Triple Crown of Surfing', una competición de tres pruebas de surf extremo; la última vez conseguida en 2004, el trofeo posiblemente más codiciado en el deporte junto al título mundial, que también ganó en el 2000.
En 2010, este deportista fue incluido en el Paseo de la Fama del Surf en Huntington Beach, California, antes de ser elegido para formar parte del Salón de la Fama del deporte de Hawai en 2015. García también ha aparecido en más de 75 películas de surf, programas de televisión y vídeos.
Con información de EFE
Últimas Noticias
La subida del salario mínimo interprofesional generará cambios en los subsidios para trabajadores mayores de 52 años
El importe mensual se mantiene en 480 euros, pero sube el tope de rentas tras el incremento del SMI

Google ayudará a los usuarios a borrar fotos íntimas e información sensible de internet
La herramienta ‘Resultados sobre ti’ permitirá realizar este proceso en minutos para evitar problemas de ciberseguridad

Juego de misterio gratis para celulares: descarga una aventura paranormal esta semana en Epic Games Store
Los usuarios tienen hasta el 19 de febrero para reclamar la secuela de The Darkside Detective, accesible tras instalar la app oficial de Epic Games en su dispositivo

Conoce la universidad en Perú que formará a sus médicos con programa en Harvard Medical School
La apuesta por iniciativas académicas a nivel internacional y la actualización continua redefinen el perfil de quienes liderarán la medicina peruana en los próximos años

El desastre de Chernóbil pasa a la siguiente generación: los hijos de los trabajadores de la planta nuclear tienen mutaciones en su ADN
El desastre nuclear, ocurrido en abril de 1986, acabó con la vida de unas 4.000 personas y ha dejado consecuencias en la genética de la siguiente generación

