Todo sucedió durante la madrugada y puso en jaque una competencia que iba a realizar su debut durante este 2019 como una verdadera novedad. 23 motocicletas eléctricas quedaron reducidas a cenizas a raíz de un feroz incendio en la carpa del circuito de Jerez, donde estaban guardadas.

Según informó la organización oficial, el paddock en el que estaban ubicados los vehículos se incendió alrededor de las 00:15 de este jueves, día en el que debía desarrollarse la segunda prueba del revolucionario certamen que se presentó oficialmente hace algunos días atrás en Roma.

Las llamas alcanzaron los seis metros de altura: los bomberos debieron trabajar cerca de seis horas y utilizar 60.000 litros de agua para sofocar el incendio, según los datos que emitieron periódicos locales.

Así quedó el paddock tras el incendio
Así quedó el paddock tras el incendio

El stand donde estaban guardadas las motocicletas que funcionan con baterías de litio quedó destruido y apenas algunas estructuras metálicas sobrevivieron la ferocidad de las llamas.

"Un incendio en el paddock ha destruido la mayoría del material para la Copa del Mundo FIM. Aproximadamente a las 00:15 se incendió y causó grandes daños y pérdidas. La causa del incendio está actualmente bajo investigación. Afortunadamente no hubo heridos", informaron por intermedio del sitio oficial del Moto GP.

Según los detalles que publicó El Confidencial, los vehículos se encontraban todos juntos en el mismo lugar recargando sus baterías eléctricas, teniendo en cuenta que el jueves debían salir nuevamente a la pista. Los daños incluyen las 23 monturas eléctricas, los recambios y elementos de utilería fundamentales para llevar a cabo los entrenamientos. Esta situación obligaría, al menos, a la detención de las pruebas.

Lo que todavía se desconoce es qué sucederá con el arranque del torneo, pautado para el fin de semana del 5 de mayo en este circuito español de Jerez.

El certamen consta de cinco circuitos repartidos por España, Francia (19/5), Alemania (7/7), Austria (11/8) y San Marino (15/9). En total, participan 18 de 12 equipos distintos. Ayer se había llevado a cabo el primer test oficial pensando en el arranque en mayo, y el brasileño Eric Granado había señalado el mejor tiempo.

Esta competencia es una rama más del Moto GP, con la idea de darle valor a las competencias sin contaminación atmosférica y sonora. En total, correrán 10 vueltas y se estima que las motos pueden alcanzar una velocidad cercana a los 200 km/h.

Las llamas alcanzaron los seis metros de altura según informaron medios españoles
Las llamas alcanzaron los seis metros de altura según informaron medios españoles

Seguí leyendo: