El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) campeón del mundo por séptima vez en su carrera deportiva y la quinta en MotoGP aseguró este domingo en Motegi que no quiere ponerse límites ya que "de momento" está "en el nivel siete" y que espera "no encontrar el límite".

Durante la celebración del título se abrazó con el británico Scott Redding y debido ese gesto se produjo una nueva luxación en un hombro. "Me he dislocado el hombro al abrazar a Redding y, al levantarse él, se me ha salido, pero afortunadamente estaban mis dos 'ángeles de la guarda', José y Alex. No es la primera vez que me pasa durante la temporada", confesó.

(AFP) Márquez se quedó con el Moto GP 2018
(AFP) Márquez se quedó con el Moto GP 2018

"Es un punto débil que me tendré que operar, de hecho tengo cita con el doctor Mir para operarme del hombro a final de temporada, no es una intervención importante, mi hermano Alex ya se ha operado, pero la recuperación es larga y por eso la haré en diciembre, pero estaré listo para el año que viene", anunció.

"No he querido decirlo durante la temporada para que no lo supiesen mis rivales, pero a algunos grandes premios he llegado tocado al salirse el hombro derecho en algún entrenamientos", aseguró el flamante campeón del mundo de Repsol Honda.

(AFP) Marc Márquez tiene un total de siete títulos en motociclismo
(AFP) Marc Márquez tiene un total de siete títulos en motociclismo

Por otro lado, Márquez reconoció que para conseguir todos estos títulos es todo "como una rueda, en la que intentas tener todo controlado, eres más maduro, tanto como persona como dentro de la pista, y también con el equipo, y cuando empiezas un año con buen pie pues ayuda más".

Finalmente, el español restó importancia a sus siete triunfos y al preguntarle por los mejores de la historia se limitó a decir que por los números "Agostini, Nieto y Rossi son los tres más grandes, los que tienen más títulos".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: