Grecia está conmocionada después de la publicación de un video que se volvió viral y recorrió todos los medios del país. En la grabación se pudo ver como cinco personas atacaron brutalmente a una mujer con golpes de puño, patadas y hasta con un cuchillo.

En un principio se creyó que se trataba de un robo en manada, ya que la chica de 22 años fue a hacer la denuncia tras pasar por aquel traumático momento. Ella era empleada de un restaurante y tenía una orden de entrega en una dirección puntual de Ilion, al oeste de Atenas.

Sin embargo, según detallaron los medios locales, se trató de un acto premeditando en el que los ultras del Olympiakos, conocedores del fanatismo de la mujer por el Panathinaikos, simularon ser clientes para tenderle una emboscada.

Los ultras del Olympiakos son uno de los grupos más violentos de Europa
Los ultras del Olympiakos son uno de los grupos más violentos de Europa

El portal "Keeptalkinggreece", informó que uno de los atacantes filmó el ataque y lo publicó en Internet para que los seguidores del Olympiakos celebren aquel "éxito". Sin embargo, se desató una guerra en la web por la que decidieron borrar dicha filmación.

Pero cuando intentaron eliminar los rastros ya era demasiado tarde. La agencia griega "News Bomb" ya había descargado el video y lo publicó nuevamente en su sitio para difundirlo y expresar el malestar que se vive con los ultras en el país.

La prensa local detalló que el Departamento de Policía a cargo está investigando el caso para identificar a los atacantes.

(Reuters) El club recibió multas por el accionar de sus seguidores en los partidos
(Reuters) El club recibió multas por el accionar de sus seguidores en los partidos

George Vassiliadis, vicepresidente de Deportes de Grecia, se pronunció acerca del triste episodio: "Nos sentimos horrorizados por la mujer que fue derribada por los ultras y se tomarán las medidas apropiadas".

"Este es un incidente horrible. Expreso mi condena y mi aborrecimiento", agregó el directivo. La rivalidad entre ambos equipos traspasó los límites de violencia a tal punto que, el enfrentamiento entre estos dos clubes se conoce localmente como "la madre de todas las batallas".

"Nadie, durante décadas, se ha atrevido realmente a acabar con el hooliganismo en el país", consideró el portal griego que compartió la grabación y aseguró que, "esas pequeñas o grandes organizaciones criminales actúan sin control y ponen semanalmente un pequeño o gran 'escenario de guerra' para imponer su poder en contra de sus oponentes".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: