Reclamos, provocaciones y "falta de respeto": la eliminación de Rafa Nadal ante Nick Kyrgios en Acapulco

El tenista australiano se impuso por 3-6, 7-6 y 7-6 en los octavos de final del ATP 500 mexicano. El jugador español habló sobre los modales de su rival en la ruede de prensa

Compartir
Compartir articulo

Un visiblemente ofuscado Rafael Nadal ha sido eliminado del ATP 500 de Acapulco en manos del australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más rebeldes del circuito, quien se impuso 3-6, 7-6(2), 7-6(6) para clasificarse a los cuartos de final del Abierto mexicano de tenis. Fue un partido de alta tensión, con varios momentos polémicos, que generó mucha frustración en el jugador mallorquín.

En este duelo, Kyrgios y Nadal se enredaron en una lucha encendida durante 3 horas y 3 minutos, decidida por una doble falta del número dos de la clasificación mundial en el momento crucial.

Nick Kyrgios se impuso a Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco (AFP)
Nick Kyrgios se impuso a Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco (AFP)

'Rafa' comenzó ganando el primer set, donde su rival se quejó de dolores de estómago. Pero a partir de la segunda manga las cosas cambiaron. Kyrgios dio batalla con devoluciones precisas y empezó a jugar otro partido, más mental. Sacó a relucir sus malos modales: hizo un saque de abajo hacia arriba y le reclamó varias veces al árbitro.

Nadal se derrumbó en lo anímico y Kyrgios salvó tres bolas de partido para cerrar su triunfo con un saludo frío con el español y un gesto provocador con el público. Ahora se medirá al suizo Stan Wawrinka, quien superó por 7-6(5), 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

"Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", dijo 'Rafa' Nadal en la rueda de prensa.

El tenista español aclaró que no juega torneos como preparación para otros sino para dar lo mejor e intentar ganarlos y es lo que pretendía en Acapulco no como una previa de los Masteres 1000 de Indian Wells y Miami que jugará en marzo. "Cuando juego aquí no pienso en nada más, es mi verdad. Viene ahora Indian Wells y tengo tiempo para recuperar el nivel", detalló.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: