Brutal batalla en el fútbol peruano: dos muertos y varios heridos

Ocurrió esta madrugada entre barras de Alianza Lima y Universitario en el distrito de San Juan de Miraflores

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles por la madrugada los vecinos del distrito peruano de San Juan de Miraflores fueron espectadores de una batalla entre cien barras de los clubes Alianza Lima y Universitario.

El enfrentamiento no se dio en el marco de un partido, sino que se trató de un combate preparado por ambos grupos, que se armaron con machetes, cuchillos y armas de fuego.

El saldo fue de dos muertos y nueve heridos. Según el diario Correo, las víctimas fatales son José Antonio Sayritupac y Víctor Dávila Flores. Lo curioso es que el director del Hospital María Auxiliadora, Hugo Alejos Cano, contó que tres de los heridos se negaron a ser atendidos y se retiraron a pesar de sus dolencias.

El cruce ocurrió en la avenida Miguel Iglesias y los vecinos pudieron capturar varias imágenes que rápidamente circularon por las redes sociales. La batalla finalizó cuando intervinieron los agentes de la Policía Nacional.

Para entonces, no sólo había sangre en la vía pública, sino que en la calle paralela, una decena de revoltosos aprovecharon el desmadre para dañar varios vehículos y romper rejas de las casas y negocios.

Según los investigadores, el combate inició cuando un grupo de barristas de Universitario se reunió en la avenida Miguel Iglesias para celebrar el aniversario de la conformación de su grupo. Fue allí cuando aparecieron los hinchas de Alianza Lima, seguramente informados por la situación, y comenzó el combate.

En total hubo seis detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores: David Antony Carlos Martinez (19), Stefano Rodríguez Sánchez (18), Manuel Rondán Espinoza (40), José Miguel Sanchéz Huamaní (38) y dos menores de edad, según publicó el sitio La República.

Varios vecinos, cuyas identidades no fueron reveladas por su seguridad, explicaron en diálogo con varios medios locales que esto suele suceder allí, aunque rara vez son tan graves.

El Campeonato Descentralizado 2019 acaba de iniciar en Perú. Alianza Lima se impuso el viernes por 3 a 0 ante Sport Boys en condición de local, mientras que Universitario igualó 1 a 1 frente a Unión Comercio en condición de visitante el domingo.

Ambos clubes se enfrentarán recién el 14 de abril en el Estadio Alejandro Villanueva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: