Cuando los primeros acordes de "Proud Mary", de Tina Turner, se oyeron en el Anaheim Arena este sábado, Katelyn Ohashi, de 21 años, volvió a vivir, describió con exactitud el Washington Post.
Fue un minuto y medio de piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin. Terminó exultante. Saludó a sus entrenadores y a todo el equipo de la Universidad de California (UCLA) con un choque de manos. El estadio explotaba.

Segundos más tarde llegó la calificación de los jurados de la competencia universitaria de de gimnasia artística:
Diez. El número soñado. La perfección absoluta.
El video con su presentación se volvió viral en los Estados Unidos. Hasta este lunes por la mañana lo habían visto 13 millones de personas.
No es la primera vez que su perfomance dejaba atónita a la audiencia. El año pasado, ganó el campeonato universitario con una rutina sobre música de Michael Jackson que recibió un 9,95 de los jueces y tuvo más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.
Aunque pueda parecer extraño, la gimnasia no fue siempre fuente de felicidad para ella. Nacida en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional olímpico de los Estados Unidos. En 2013, ganó la American Cup al vencer a la múltiple campeona olímpica Simone Biles.
Pero algo comenzó a andar mal. "Hubo un tiempo en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas", contó en un conmovedor testimonio para The Players Tribune. "Era imbatible, hasta que dejé de serlo".

Ohashi contó su sufrimiento ante la intensa presión que vivía siendo una atleta de élite. Estresada por lo que comía y comparada con "un pájaro que no podía volar". En los videos de su rutina durante aquella época, raramente se la veía sonreír. Llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros… hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de élite y dedicarse solo a las competencias universitarias.
Desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró "alegría y amor por el deporte de nuevo", contó. "No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo".

"No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo", explicó.

Justamente, muchos de los comentarios en las redes sobre su actuación de este sábado hacían referencia a eso mismo. A lo extraño que es ver a un atleta de su nivel disfrutando y sonriendo mientras realiza su rutina.
"No creo que haya visto a nadie divertirse tanto mientras compite", escribió una persona en Twitter. "No solo su rutina es perfecta, su alegría es absolutamente contagiosa", agregó otro.

Con todo, Ohashi se permitió una autocrítica burlona: "Ahora solo tengo que aprender a aplaudir con el ritmo", escribió con emojis de alegría en su cuenta de Twitter.
now i just gotta learn how to clap on the beat😂🤦🏻♀️
— Katelyn Ohashi (@katelyn_ohashi) January 13, 2019
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Jones Huala seguirá detenido en una cárcel de máxima seguridad otros 90 días
Está en prisión desde junio, acusado de asociación ilícita. Podría seguir preso otros dos años aunque la Justicia ordenó una prórroga de la preventiva por tres meses. Insiste con su traslado a una cárcel de seguridad media

Oro y plata: cuál es el precio de las monedas este lunes
Varios bancos están en la lista de vendedores autorizados de estas piezas de metales preciosos, tales como Banco Azteca, Banorte, Banregio y Banamex, cada uno tiene un costo diferente por compra y venta de monedas

La madre de María Corina Machado espera que la opositora venezolana reciba personalmente el premio Nobel de la Paz
La llegada de la familia de la dirigente antichavista a Oslo ha incrementado la atención internacional sobre la ceremonia
Maju Lozano habló de la dura infancia que tuvo: “Papá era bipolar”
En una charla íntima con el ciclo Mil Vidas, la conductora detalló cómo las internaciones, los arrebatos y el estigma de la enfermedad mental de su padre acompañaron los primeros años de su vida

Cuatro hábitos en la ducha que perjudican la piel
Descuidar ciertos aspectos de la rutina diaria bajo la ducha puede afectar la salud cutánea, según la dermatóloga Ana Molina, quien advierte que prácticas comunes como el uso de agua muy caliente o productos inadecuados pueden provocar irritación y sequedad


