Crudo, explícito y escalofriante: el relato de una ex gimnasta de EEUU que fue abusada sexualmente por su entrenador a los 16 años

Marcia Frederick contó su traumático pasado bajo las órdenes de Richard Carlson. Su venganza personal y el desenlace de un caso que recién fue denunciado 26 años años después

Compartir
Compartir articulo

En 2015 la ex gimnasta estadounidense de 55 años Marcia Frederick reconoció haber sido abusada sexualmente durante su adolescencia por su entrenador Richard Carlson. Ahora el portal británico DailyMail tuvo acceso a los documentos judiciales, los cuales revelan como fueron los escalofriantes dos años que duró la tortura.

Marcia Frederick tiene hoy 55 años
Marcia Frederick tiene hoy 55 años

Fue la primera gimnasta estadounidense en ganar un campeonato mundial en Estrasburgo 1978 y obtener el primer diez perfecto de su país en competición. Todos esos logros convivieron con la cara más oscura del deporte, en la que su coach la obligaba a practicarle sexo oral dos veces al día, según revela la demanda presentada a USA Gymnastics.

Carlson, por su parte, niega cualquier tipo de acusaciones y aseguró que cualquier contacto sexual entre ambos fue consensuado y que ella ya era mayor de edad. En Connecticut, se entendía a la mayoría de edad cuando cumplían 17 años.

La ex gimnasta reveló su oscuro pasado
La ex gimnasta reveló su oscuro pasado

Todo comenzó a fines de 1978 cuando la joven Frederick cambió de entrenador. Carlson comenzó a trabajar con ella. En los primeros meses, el coach la agasajaba diciéndole cosas acerca de su "bonito cabello" y como estaba "cambiando el cuerpo". La primera vez que fue sometida a practicar actos sexuales fue a principios de 1979.

Con el correr de los días Carlson, quien estaba casado con Lynn, decidió mudarse a la residencia donde vivían las niñas y un tiempo después pidió trabajar en privado con Frederick. "Ella dijo que la primera vez que sucedieron estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar su entrepierna y ella retiró su mano y eso fue todo".

Ingenua, la gimnasta aseguró que en aquel momento pensó que era algo normal, ya que conocía varios casos en el que los entrenadores se casaban con sus gimnastas. "Ella dijo que tal vez pensó que Richie se iba a divorciar de Lynn y se casaría con ella", aparece escrito en el informe.

Desde muy pequeña brilló en el deporte estadounidense
Desde muy pequeña brilló en el deporte estadounidense

Poco a poco se fue convirtiendo en un episodio común en el que ella le practicaba sexo oral dos veces al día. Incluso, Marcia Fredederick aseguró que sucedió dos horas antes y dos horas después de su participación en el Campeonato Mundial de 1979.

La residencia ya no era segura para Carlson, ya que su mujer también vivía allí, así que de la habitación o la cocina pasó a ser mientras conducía la camioneta del equipo, cuando todos sus compañeros estaban dormidos en los asientos traseros del vehículo.

En los documentos también se pudo leer que a Frederick no le gustaba, pero ella afirma que era algo que "tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980". Finalmente no acudió por el boicot de Estados Unidos, producto de sus diferencias con la Unión Soviética.

Aquella decisión diplomática del país norteamericano de no asistir a los JJOO provocó que Frederick haya compartido su historia con cinco personas, entre ellas sus padres, quienes no podían creer lo que estaban escuchando. Sin embargo, optaron por no denunciar el hecho a la policía.

El dueño del gimnasio en el que estaba también fue testigo de la aterradora historia y decidió despedir a Carlson, quien al poco tiempo fue contratado nuevamente, lo que provocó el enojo de Frederick que decidió vengarse por su cuenta seduciendo a su abusador, con la intención de que la mujer lo atrapara siéndole infiel. Algo que sucedió en la casa de él. Esa fue la única vez que tuvieron relaciones sexuales y la gimnasta había logrado su cometido: la pareja se divorció en 1982 y ella abandonó por completo el deporte.

33 años después, en 2015, la estadounidense se enteró que su acosador volvió a trabajar y decidió presentarse ante un panel de tres personas de la USA Gymnastics y fue allí donde contó su historia.

Hoy espera una resolución a la demanda contra Carlson
Hoy espera una resolución a la demanda contra Carlson

Este año, Carlson fue expulsado del deporte de por vida y ahora enfrenta una demanda por las acusaciones de Frederick, de las cuales se defendió asegurando que ella estaba "en una edad para dar su consentimiento legal en todo momento, que nunca fue forzada físicamente a realizar actos sexuales, además de hacer referencia a las décadas que pasaron desde aquel entonces. Por otra parte, aseguró que si hubo un contacto sexual fue consensuado entre ambos y que en 1979/80 no había una norma que prohibiera una relación entrenador-atleta.

LOS ESCALOFRIANTES DETALLES DEL INFORME DE 2015

-La Sra. Frederick dijo que no le gustaba, que era algo que tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos. Ella dijo que no tuvo un orgasmo, que ni siquiera sabía qué era eso, nunca pensó en eso, solo pensó que eso era lo que significaba llegar a los Juegos Olímpicos.

-Ella dijo que la primera vez que sucedieron estaban solos en el área común del dormitorio y Richie puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar su entrepierna y ella retiró su mano y eso fue todo.

-La Sra. Frederick dijo que no sabía cómo se puso de rodillas. pero creía que Richie tomó sus manos y la puso de rodillas con suavidad, estaban justo afuera de la sala de estar en la puerta de la cocina. Ella estaba de rodillas; Sacó su pene y se lo puso en la boca. Ella dijo que no sabía qué hacer, y luego él jadeó y eyaculó en su boca. Ella tragó y se atragantó con eso, no dijeron nada y se fue a su habitación.

-Cada vez que lo quería, lo conseguía, pero ella se negaba a tragar para que eyaculara en su cara y en su pecho.

-La Sra. Frederick dijo que normalmente tenía una sonrisa en su rostro o tenía la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados.

-Frederick declaró que, en la noche, Richie subiría por la escalera de incendios e iría a su habitación, ella dijo que podía escuchar sus pasos yendo por la escalera de incendios, y la primera vez que vio sus pantalones y zapatillas de deporte nunca pudo olvidarlos.

-Ella dijo que comenzaba con el tacto y luego con el sexo oral. Ella dijo que nunca hubo ninguna discusión, a veces él decía "duerme bien".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La universidad donde trabajaba el médico abusador Larry Nassar compensará a las víctimas con USD 500 millones

12 emotivas frases del discurso de la gimnasta Aly Raisman ante el médico abusador Larry Nassar