El América ganó el torneo de Apertura 2018 (Foto: Twitter @LIGABancomerMX)
El América ganó el torneo de Apertura 2018 (Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

En la final de vuelta del Apertura 2018 la Liga MX el Club América levantó su título número 13 al ganar con 2 goles contra 0 del Cruz Azul, en un partido celebrado en el Estadio Azteca, al sur de Ciudad de México.

Cruz Azul y América son dos de los equipos más populares en México y con más campeonatos en su historia, por lo que había gran expectativa para que la nueva edición del "Clásico Joven" fuera apasionante.

No hubo goles durante la primera mitad del juego pero para el segundo tiempo Edson Álvarez emocionó a los aficionados de "Las Águilas del América" con un gol desde fuera del área en el minuto 50. No conforme, para el minuto 90 volvió a anotar y confirmar la victoria del "Azulcrema".

Tener posesión del balón durante el 54% del tiempo no le valió a "La Máquina" para concretar un gol. Sólo cometieron 10 faltas contra 21, del América, quienes tiraron a gol en 12 ocasiones, mientras que el Cruz Azul, sólo un par de veces.

Para muchas personas el favorito era el conjunto "Celeste" porque fue el mejor equipo de la fase regular. Para otros la escuadra "Azulcrema" levantaría el título teniendo en cuenta la paternidad que mantiene sobre su rival.

Pero la "maldición" del Cruz Azul no se rompió pese a los intentos de la Bruja Zulema por limpiarles el camino con un ritual. Desde hace 21 años no ganan un título de liga. Es por eso que los memes no disculparon a la escuadra de "La Máquina":

 

Se trató de la cuarta ocasión que el cuadro de La Noria y el de Coapa se enfrentaron en la final. El equipo americanista de Miguel Herrera tenía saldo a favor de dos campeonatos, mientras que los de Pedro Caixinha solo han ganado una final.

América no pierde contra su odiado rival desde 2014, sumando 12 encuentros sin conocer la derrota y contando fase regular y liguilla. El último éxito de Cruz Azul en liguilla fue en 1999.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: