Santiago Solari dejó en evidencia el cortocircuito con Keylor Navas al evadir la pregunta de un periodista

El entrenador argentino tiene en claro quien es su arquero titular y en el último partido demostró que quiere darle todos los minutos posibles

Compartir
Compartir articulo

Las tres Champions League consecutivas que consiguió el costarricense keylor Navas nunca convencieron a Santiago Solari. El entrenador merengue no tiene en cuenta al experimentado arquero para los partidos importantes y, hasta el momento, sólo jugó en dos ocasiones contra un equipo de la Segunda División B de España (La tercera categoría del fútbol local).

La partida de Zinedine Zidane y la contratación de Tibauth Courtois fueron algunas razones del triste presente del tico, pieza clave en las temporadas anteriores del conjunto blanco y un futbolista indispensable para la selección de Costa Rica.

LEA MÁS: La contundente respuesta con la que Keylor Navas reveló su fastidio por ser suplente en el Real Madrid

Sin lugar en la liga española ni en la máxima competencia europea, el jugador de 31 años sólo participó de las eliminatorias de la Copa del Rey y fue testigo de la última derrota en el Bernabéu por 3-0 ante el CSKA de Moscú

EFE/Emilio Naranjo
EFE/Emilio Naranjo

Al término del encuentro ante los rusos, Santiago Solari pasó por la zona mixta y un periodista le consultó sobre la ausencia del arquero en un duelo sin tanta importancia por la posición del Real Madrid en el grupo. "Esas son decisiones mías", se limitó a responder el argentino.

Automáticamente, el reportero le repreguntó: "¿Pero pasa algo con él?". A lo que Solari se quedó sin palabras, sonrío y se retiró amablemente. Un silencio que dejó en evidencia la postura del entrenador, la cual es darle continuidad y titularidad indiscutida al belga por encima del arquero multicampeón.

REUTERS/Paul Hanna
REUTERS/Paul Hanna

La salida de Zinedine Zidane no le favoreció a Keylor Navas, mientras que Solari se inclina por el nuevo refuerzo, el francés se negó a fichar un arquero durante las tres temporadas que estuvo en la Casa Blanca, primero con David De Gea y posteriormente con Kepa Arrizabalaga.

Pese a ser suplente en 8 de los 10 partidos disputados, el Real Madrid no quiere desprenderse a corto plazo del tico ya que no cuenta con un reemplazante de Courtois que esté a la altura. Si bien adquirieron al ucraniano Andriy Lunin, consideraron que aun no cuenta con los minutos suficientes para vestirse de galáctico y lo mandaron a préstamo al Leganés.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: