La vestimenta que usó Serena Williams en Roland Garros (AP)
La vestimenta que usó Serena Williams en Roland Garros (AP)

El 2018 fue uno de los años más polémicos de la WTA y en la mayoría de los conflictos estuvo involucrada Serena Williams, una de las mejores jugadoras de todos los tiempo. Por ese motivo, la asociación anunció cambios de reglamente de cara al 2019.

Para evitar que los embarazos perjudiquen a las tenistas, se ahora, cuando regresen tras haber dado a luz, las profesionales podrán competir con su anterior ranking en 12 torneos en un período de tres años.

En 2018, el reglamento establecía que debían volver a la actividad antes de los dos años y podían participar en ocho torneos con su clasificación protegida. Esto regirá también para cualquier tipo de lesión.

Serena Williams fue madre este año
Serena Williams fue madre este año

Williams fue una de las que apoyó el cambio debido a que este año no fue considerada como cabeza de serie en el Roland Garros, por haberse ausentado un largo tiempo del circuito, debido a su embarazo.

Por otra parte, la norteamericana lució en el abierto francés una vestimenta negra que la hacía sentir "la reina de Wakanda", en referencia a la película Black Panther, del universo cinematográfico de Marvel. Entonces, recibió muchas críticas pro parte de los organizadores, pero Nike sostuvo que estaba permitido utilizar el traje porque no eran leggings.

Para evitar conflictos, la WTA informó que en 2019 las jugadoras podrán usar en sus partidos esos pantalones de compresión sin ninguna falda ni vestido por encima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: