(EFE/ JuanJo Martin)
(EFE/ JuanJo Martin)

El aguerrido mediocampista de Boca Juniors Naithan Nández se ganó la ovación de todo el pueblo xeneize a pesar de la derrota por 3-1 (5-3 global) ante River Plate en el Santiago Bernabéu de Madrid. Su rendimiento fue tal que muchos ya lo vincularon con el fútbol europeo.

Son varios los caminos que llevan al uruguayo a fichar por un grande de Europa. Desde su nacionalidad hasta la amistad con jugadores claves del plantel, el futbolista de 22 años podría adaptarse sin grandes problemas.

(Reuters/ Javier Barbancho)
(Reuters/ Javier Barbancho)

Nández fue de lo más aplaudido en el Santiago Bernabéu, entre las cerca de 80 mil personas que acudieron al estadio madrileño estuvo presente Diego "Cholo" Simeone. El argentino fue testigo del gran rendimiento que tuvo el ex jugador de Peñarol, una performance que encajaría notablemente en la idea que implantó el entrenador en el Atlético de Madrid.

Otro de los que estuvo en el estadio del Real Madrid fue Antoine Griezmann, el referente en ataque de conjunto albirrojo. Un gesto de ida y vuelta entre los futbolistas confirmó la amistad que existe entre ambos. Mientras que el francés acudió con la 15 del uruguayo para alentar al Xeneize, el sudamericano publicó en sus redes sociales una foto de la remera del Principito firmada.

View this post on Instagram

Gracias Gil @antogriezmann

A post shared by Nahitan Nandez (@nahitannandez25) on

Junto a Griezmann estaba nada más y nada menos que Diego Godín, capitán y emblema de conjunto de Simeone y de la selección uruguaya. Un condimento que podría ser de ayuda si el argentino deseara hacerse con los servicios de Nández. El charrúa José María Giménez, defensor indiscutible del equipo, también podría facilitar su adaptación.

Si bien los rumores apuntan al Atlético de Madrid como máximo candidato para quedarse con uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en el certamen, desde Alemania sonó el Stuttgart como otro posible comprador.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: