El comunicado oficial de Sergio Ramos tras ser acusado de dar positivo en un control antidopaje

El capitán español explicó lo que ocurrió a través de una publicación en sus redes sociales

Guardar
(EFE) Sergio Ramos
(EFE) Sergio Ramos

Después de que la plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió a través del semanario alemán "Der Spiegel" dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue el propio jugador el que se vio en la obligación de emitir un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó este sábado su sorpresa por la información que trascendió y señaló que no tiene la menor duda de que ni el Real Madrid ni el futbolista han estado nunca implicados en ello.

"En relación a la información publicada por diversos medios sobre mi persona, quiero aclarar lo siguiente: Me manifiesto rotundamente en contra del dopaje. Nunca he participado ni participaré ni he consentido ni consentiré nada en relación al dopaje", arrancó el texto que publicó Sergio Ramos en Twitter.

Posteriormente, el capitán del equipo Merengue explicó cada caso en el que se lo involucró. En Málaga en abril de 2018, detalló que "una vez finalizado el encuentro se solicitió que realizara el antidoping (…) El responsable del control permitió que me duchara, siempre en su presencia, y luego realizara el test que pasé favorablemente como en todas las ocasiones.

En Cardiff en junio del 2017 reconoció que, "recibí un tratamiento médico pautado y administrado por los profesionales médicos del club. La cuestión quedó aclarada y resuelta entre las organizaciones por vía escrita y formal".

(AFP)
(AFP)

El defensor central concluyó el comunicado reafirmando que en su larga carrera se sometió a diversos controles y pasó satisfactoriamente todos ellos sin incumplir ninguna normativa antidopaje. Finalmente advirtió que debe velar por su honor y su equipo legal "estudiará tomar medidas en aquellos casos en los que se falte a la verdad".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: