Sergio Ramos dio positivo en un doping en la final de la Champions League, según Football Leaks (Reuters)
Sergio Ramos dio positivo en un doping en la final de la Champions League, según Football Leaks (Reuters)

Los documentos del Football Leaks, difundidos a través del semanario alemán Der Spiegel y el medio francés Mediaset, han demostrado presuntas irregularidades en unos controles antidopaje de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quien habría dado positivo en la final de la Champions League del 2017, ante la Juventus en Cardiff.

Según informan dichos medios, en el partido en el que el Real Madrid venció 4-1 a la Juventus en Cardiff, se le detectó a Sergio Ramos una sustancia denominada Dexametasona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Es un corticosteroide que tiene efectos antiinflamatorios e inmunosupresores, que solo es permitido por la AMA si se presenta la documentación necesaria.

La UEFA, sin embargo, decidió archivar el caso aceptando las explicaciones del jugador y de los médicos del Real Madrid, quienes alegaron que se inyecto a Ramos en una rodilla y un hombro por un tratamiento específico.

Sergio Ramos dio positivo de Dexametasona en la final de la Champions League 2017 (Reuters)
Sergio Ramos dio positivo de Dexametasona en la final de la Champions League 2017 (Reuters)

El diario alemán Der Spiegel, que avisó que iba a revelar el positivo de dopaje de una estrella del fútbol mundial, también confirmó que el capitán del Real Madrid también presentó irregularidades en un partido frente al Málaga de la Liga española del pasado mes de abril.

En esa ocasión, Ramos se habría saltado las normas antidopaje en un control antidoping realizado por la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD). Según los documentos del Football Leaks, el defensor se duchó antes de hacer la prueba, cuando está prohibido ducharse o ir al servicio antes de una prueba de orina.

El Real Madrid emitió un comunicado defendiendo a Sergio Ramos. El club blanco asegura que el jugador nunca incumplió la normativa de antidopaje. "La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la propia UEFA", argumentó el club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: