
Tiene 19 años y fue él quien cuando apenas tenía 14 estaba junto a su padre cuando éste se accidentó en un centro de esquí en los alpes franceses. Fue él quien observó todo. Fue él quien primero fue en su rescate.
Mick Schumacher, de él se trata. Es el hijo mayor de Michael Schumacher y Corinna. El heredero del múltiple campeón del mundo de Fórmula 1 y el mejor piloto de la historia. Hoy, el irreemplazable deportista pasa sus días postrado, entre una silla de ruedas, una cama ortopédica y las sesiones para recuperar parte de su movilidad.
Pero Mick sufre. Demasiado sufre. Lo cuentan sus amigos, quienes revelaron que "a veces le cuesta" lidiar con las heridas de su padre. El joven nunca habló respecto a la situación del campeón. Jamás pronunció una palabra sobre aquel fatídico 29 de diciembre de 2013 cuando estaban juntos en el centro de esquí Méribel, cuando ambos se animaron a esquiar fuera de pista.

Su amigo Nicklas Nielsen lo conoce bien. Sabe, sobre todo, del hermetismo con que el hijo del campeón lleva adelante el accidente y la postración del astro. "Mick no dice que esté triste por su padre. Solo dijo que a veces es difícil", señaló Nielsen en una entrevista al diario BT.


"Lo conozco muy bien, también en privado. Mick es un chico muy tranquilo y calmado. Él es en realidad como todos los demás. No hay acaparamiento por parte de él", agrega Nielsen. "Mick es una persona muy agradable y acogedora, y está hablando con todos. Él no es como un Max Verstappen, quien está enojado, no se preocupa por todo y por todos y solo quiere seguir adelante. Mick ha sido educado adecuadamente y es un buen chico".
Es que Mick está a punto de seguir los pasos de su padre y su ingreso en la Fórmula 1 es cuestión de tiempo. El talento que heredó de Michael –de quien hoy se conoció una entrevista inédita hecha semanas antes del accidente– es indiscutido.
Para cuidarlo en su carrera, Mick primero fue presentado con el apellido de su madre, Betsch. Y fue Gerhard Berger quien lo asesoró y aún hoy lo aconseja. Es todo un profesional. Introvertido y detallista. Como su padre. Para protegerlo, incluso su familia ha prohibido que se le preguntara sobre el accidente o sobre la salud de Michael.

Pero no es tan solo una postura pública. Ni con sus amigos habla al respecto. A tal punto que sólo dijo que era "difícil lidiar" con el tema.
Sus críticos intentan lo de siempre: la comparación con el siete veces campeón de Fórmula 1. Una injusticia para un joven que apenas tiene 19 años y carga en sus espaldas con tantas cosas. Pesadas y amargas. Nielsen, su amigo, no está de acuerdo. "Ahora Mick ha ganado la Fórmula 3, y si continúa, no hay problemas. Pero siempre habrá opiniones compartidas acerca de alguien como él, y debe ser una situación difícil".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
El PP gana las elecciones en Aragón sin mayoría, el PSOE repite un desastre electoral y Vox continúa catapultado, según el CIS
El partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, se quedaría a las puertas de obtener representación

Milo J: quién es y por qué causa tanto furor su llegada a Lima para dar un concierto
El intérprete de “Milagrosa” y “Rara vez” vuelve a Perú con un recital único, mientras sus fanáticos aguardan por una presentación que promete marcar pauta en la agenda musical de Lima

¿Santos Bravos será el telonero de BTS en Lima? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Fans peruanos especulan sobre la posible participación del grupo latinoamericano en los conciertos del 9 y 10 de octubre. La expectativa crece mientras la productora aún no confirma al artista invitado.

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.

Regreso de Magaly Medina a la pantalla depende de su recuperación: “Necesito estar deshinchada”
La conductora contó a Infobae Perú que continúa recuperándose del procedimiento facial y que su retorno a la pantalla dependerá de su evolución médica.



