Neymar dio el triunfo a Brasil en un amistoso ante Uruguay

El equipo de Oscar Washington Tabárez hizo un gran partido y solo fue vulnerados porque en minuto 75 hubo infracción inocente de Diego Laxalt sobre Danilo dentro del área

Compartir
Compartir articulo

Un gol de penal de  Neymar sentenció la victoria por 1-0 de la selección de Brasil ante Uruguay en un amistoso jugado en el Emirates Stadium de Londres. Fue el único tanto en un encuentro muy parejo, que acabó definiéndose con la ejecución de la máxima estrella del equipo de Tité.

Pese a las bajas importantes de Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, entre otros, los hombres de Oscar Washington Tabárez hicieron un gran partido y solo fueron vulnerados porque en el minuto 75 hubo infracción inocente de Diego Laxalt sobre Danilo dentro del área.

Neymar, que se abrazó fuertemente con su amigo Luis Suárez en el saludo entre capitanes, fue el eje en los ataques de Brasil, que llevaba la iniciativa en el césped pero sin poder quebrar el oficio charrúa. La poca profundidad de los de Tité y las atajadas de Martín Campaña dejaron viva a 'La Celeste' hasta el final.

Neymar marcó el gol de penal ante Uruguay en Londres (AP)
Neymar marcó el gol de penal ante Uruguay en Londres (AP)

Todo cambió cuando el árbitro Craig Pawson señaló la pena máxima y Neymar asumió la responsabilidad con jerarquía e hizo ingresar el balón en la meta uruguaya.

Tras este triunfo, el quinto consecutivo tras la eliminación ante Bélgica en el Mundial, Brasil jugará contra Camerún el próximo día 20 en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres. Por su parte, Uruguay se medirá a la campeona del mundo, Francia, en ese misma jornada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: