(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

La expectativa por la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores aumenta con el transcurso de los días. El 2 a 2 que arrojó en la Bombonera dejó un desenlace abierto para el espectáculo que animarán River y Boca en el Monumental.

Tras la correcta actuación del chileno Roberto Tobar en el Alberto J Armando, la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha para que dirija el cotejo en el Antonio Vespucio Liberti.

Oriundo de Montevideo, el colegiado cuenta con la experiencia mundialista en Rusia 2018, donde participó de la semifinal disputada entre Francia y Bélgica (victoria Le Bleu por 1 a 0) y los partidos correspondientes a la fase de grupos entre el conjunto de Deschamps y Australia (2 a 1 para los europeos) y el triunfo de España sobre Irán por la mínima diferencia.

(Getty Images)
(Getty Images)

En la presente edición de la Copa Libertadores, Cunha dirigió 10 encuentros (5 expulsados), entre ellos a los actuales finalistas entre xeneizes y millonarios:

Palmeiras 1-1 Boca (fase de grupos)

Flamengo 1-1 Santa Fe (fase de grupos)

Delfín 1-2 Colo Colo (fase de grupos)

Deportivo Lara 2-7 Corinthians (fase de grupos)

River 0-0 Flamengo (fase de grupos)

Estudiantes 2-1 Gremio (octavos de final)

Cruzeiro 0-1 Flamengo (octavos de final)

Cruzeiro 1-1 Boca (cuartos de final)

Colo Colo 0-2 Palmeiras (cuartos de final)

Gremio 1-2 River (semifinal)

El oriental será secundado con los asistentes Taran y Espinosa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. Además, los integrantes del VAR serán Leodan González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad. Asesorados por el paraguayo Carlos Torres, el observador de la Asistencia Arbitral por Video será Vázquez.

Seguí leyendo