Gordon Hayward utiliza el número 20 en honor a Manu Ginóbili (AP)
Gordon Hayward utiliza el número 20 en honor a Manu Ginóbili (AP)

Aunque aún no se conoció públicamente la decisión de Manu Ginóbili sobre si seguirá una temporada más en San Antonio Spurs o si se retirará (Gregg Popovich le solicitó que continuara un año más); lo que está claro es que el argentino dejó un legado en la NBA.

El cuatro veces campeón de la liga estadounidense (2003, 2005, 2007 y 2014) se ganó el respeto de sus rivales y despertó admiración en varias estrellas, como James Harden, Kevin Durant D'Angelo Russell y Gordon Hayward.

El homenaje de Gordon Hayward a Manu Ginóbili
El homenaje de Gordon Hayward a Manu Ginóbili

El alero de los Boston Celtics tiene una gran devoción por el bahiense y en las últimas horas reconoció que utiliza el número '20' en su camiseta en honor a Manu. Un usuario de Instagram le consultó por su dorsal y el oriundo de Brownsburg, Indiana, no dudó en su respuesta: "Es por Manu Ginóbili y Ray Allen".

Esta no es la primera vez que Hayward se rinde a los pies de escolta de la franquicia texana. El elegido en el 9° puesto de la primera ronda del draft del 2010 sostuvo cuando defendía la camiseta de los Utah Jazz que "Manu es uno de esos jugadores a los que me veía cuando yo estaba creciendo. Trato de emular algunas de las cosas que él hizo y de ponerlas en mi juego, porque es un gran atleta".

Gordon Hayward tiene devoción por Manu Ginóbili (AP)
Gordon Hayward tiene devoción por Manu Ginóbili (AP)

"Él tiene muchos pasos diferentes y hace un gran trabajo para conseguir que el defensor no sepa qué hacer ante sus movimientos", recalcó el basquetbolista, quien buscó calcar el step back de Ginóbili.

Tras jugar solamente un par de minutos la pasada temporada debido a una grave lesión en uno de sus tobillos, se estima que este año tendrá un rol vital dentro del esquema de Brad Stevens en los Celtics.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: