Viral: así fue el cambio físico de Arsene Wenger a través de sus 22 años en el Arsenal

La cuenta oficial del club londinense publicó un video y mostró como le afectó el paso del tiempo a su entrenador, quien dejará el cargo al finalizar la temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El legendario entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger anunció este viernes que abandonará el club al final de la temporada, tras 22 años al frente de los Gunners.

"Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada", señaló en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

El mundo del fútbol habló sobre su decisión y muchos tuvieron emotivas palabras hacia el francés. La cuenta de Twitter del equipo londinense, por su parte, publicó un video del rostro de su entrenador a lo largo de sus 22 temporadas en el club. 

Aquella publicación fue compartida más de 13 mil veces y obtuvo 31 mil "likes". A lo largo de esas dos décadas, Wenger ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04 con el equipo conocido como 'Los Invencibles', y siete Copas de Inglaterra.

infobae

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, el oriundo de Estrasburgo convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo. Entre sus logros, más allá de los títulos, está liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

(Reuters) el entrenador abandonará su puesto a fin de temporada
(Reuters) el entrenador abandonará su puesto a fin de temporada

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Arsene Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: