Escándalo sexual en Paraguay: la polémica foto de dos presidentes de clubes

Miguel Figueredo, titular de Sol de América, y Rubén Ruiz Díaz, ex arquero y dirigente de Rubio Ñu de Asunción, transformaron en viral una parodia en relación al caso Rubio Ñu de Luque

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paraguay continúa convulsionado por el escándalo sexual en Rubio Ñu de Luque. El caso, que comenzó con la filtración de una foto íntima de Antonio González, el gerenciador, y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, derivó en una causa por acoso, abuso, extorsión y trata de menores.

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, es quien está a cargo de la investigación, que acumula varias denuncias de futbolistas contra González. Además, en el allanamiento, la Justicia secuestró una gran cantidad de material pornográfico y documentación del fichaje de los jugadores.

La foto que disparó el escándalo: Antonio González y Bernardo Gabriel Caballero
La foto que disparó el escándalo: Antonio González y Bernardo Gabriel Caballero

El tema capturó la atención de la opinión pública y de todo el ambiente del fútbol. Incluidos los dirigentes de los clubes, que vieron como la lupa se posó sobre ellos. Muchos de ellos apelaron al humor, con una buena dosis de polémica.

Miguel Figueredo, titular de Sol de América, se reunió con Rubén Ruiz Díaz, titular de Rubio Ñu de Asunción. Y juntos montaron una especie de parodia, que muchos se tomaron a broma y otros, como una falta de respeto.

"En vista a los últimos acontecimientos con el presi de Rubio Ñu de Luque, así nomás ya la foto con el presi de Rubio Ñu de Asunción", escribió Figueredo en su cuenta de Twitter, y adjuntó una imagen en la que toma distancia de su colega.

Bernardo Gabriel Caballero, el primer denunciante de Antonio González
Bernardo Gabriel Caballero, el primer denunciante de Antonio González

En plena explosión mediática del caso, Rubio Ñu de Asunción se vio obligado a salir a aclarar en sus redes sociales que no se trataba de la institución envuelta en el escándalo sexual.

Ruiz Díaz, además de conducir Rubio Ñu del Distrito Santísima Trinidad de Asunción, tiene una dilatada trayectoria como arquero. Puchi atajó en el club que preside, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba (los tres de Argentina), Necaxa, Puebla y Rayados de Monterrey (México).

La publicación tuvo más de 700 RT y 1350 Me Gusta. Y una catarata de comentarios. "No entiendo por qué hay que burlarse luego, si sos presidente del club Sol de América deberías de ser mas serio y respetuoso", le respondió uno de sus seguidores. "Perdón. No quería que te ofendas luego. Es solo un poco de humor", argumentó Figueredo.

LEA MÁS: