Wayne Rooney ayudó a atrapar a un estafador que vendía camisetas de fútbol con firmas falsas

David Rennie llegó a vender cerca de 4.500 artículos autografiados a 700 libras cada uno y fue atrapado gracias a la colaboración del delantero

Compartir
Compartir articulo
Rooney fue clave en la investigación (Getty)
Rooney fue clave en la investigación (Getty)

David Rennie, de 46 años, había encontrado el negocio perfecto: compraba artículos de distintos clubes y luego les estampaba la firma de las estrellas de esas instituciones. Así, lograba vender productos hasta por 700 libras (961 dólares), obteniendo un margen de ganancia que le permitía vivir de esta actividad ilegal.

Luego de 9 años dedicándose a este negocio junto con su esposa, Clare, de 45 años, el estafador fue atrapado por las autoridades gracias a la colaboración del delantero Wayne Rooney, quien se ofreció para ayudar a comprobar si las firmas efectivamente eran falsas.

Rennie había asegurado que pasaba horas en la puerta de los entrenamientos aguardando a que los futbolistas salgan y firmen una camiseta, una pelota o cualquier artículo que él tuviese. En otros casos sostuvo que él había comprado los productos autografiados por eBay y que por lo tanto él era una víctima más. Pero se descubrió que ese testimonio era falso.

Rooney colaboró con las autoridades
Rooney colaboró con las autoridades

El estafador compraba camisetas réplica y luego con un marcador indeleble imitaba las firmas de las estrellas. Así llegó a vender cerca de 4.500 productos por internet. Entre sus ventas más destacadas resalta un camiseta antigua supuestamente autografiada por Pelé.

Las historias de sus víctimas hace que sus estafan resulten crueles, ya que entre ellas hubo una madre que pagó 300 libras (411 dólares) por una camiseta "autografiada" por Thierry Henry para consolar a su hijo tras la muerte de su padre y una mujer que pagó 280 libras (384 dólares) por una pelota firmada por 23 jugadores del Liverpool para el 40 cumpleaños de su esposo, según informó el sitio británico Daily Mail.

Rooney prestó su firma a los investigadores para que comparen con las que el hombre de 46 años falsificaba. Así se descubrió que éste hacía un negocio con sus mentiras y tras un juicio de cuatro días fue declarado culpable por fraude y ahora aguarda por una posible sentencia a prisión. Además, su esposa también sufrió la misma suerte y aún aguarda el fallo final.

Los artículos de Lionel Messi eran de los más vendidos
Los artículos de Lionel Messi eran de los más vendidos

Rennie llegó a vender 200 artículos con la "firma" de Lionel Messi, 272 con la de Cristiano Ronaldo, 353 con la de la ex estrella del Liverpool Steven Gerarrd y 220 con el de Rooney, actual futbolista del Everton.

"Para reunir pruebas en este caso, hemos tenido que contactar a varios clientes de FA Premier Signings para informarles que los artículos que compraron son falsos y, como tales, no tienen valor", declaró Neil Martin, quien estuvo a cargo de la investigación, en diálogo con el sitio británico.

LEA MÁS: