La jugada que marcó el clásico, desde otro ángulo: la asistencia en calcetines de Lionel Messi

Fueron varias las postales que dejó Lionel Messi durante los 90 minutos disputados en el Santiago Bernabéu: El gol, el festejo, sus cruces con Cristiano Ronaldo dentro de la cancha, pero sin dudas el que marcó el clásico fue la asistencia que dio sin su botín derecho, el que había perdido ante una marca, que fue el preámbulo del tercer tanto del Barcelona.

La prensa mundial se hizo eco de semejante detalle. Por más de que Aleix Vidal haya sido el que empujó el balón dentro del arco, las cámaras se fueron con "La Pulga", incluso la de los que filmaban el encuentro en vivo.

Una espectador logró tomar la jugada desde otro ángulo. En este caso se pudo ver desde el costado derecho, el favorito del astro argentino, quien encaró a Marcelo levantando la pelota por encima de su pie. Después de ganarle en carrera, un pisotón del brasileño le quitó el botín derecho.

Lejos de dejarse caer, Lionel Messi continuó con su carrera y acabó su participación con una asistencia al español que terminó convirtiendo el tercer y último gol del equipo azulgrana.

La jugada se viralizó rápidamente transformándose en la más destacada del último partido del año para ambos equipos. La goleada significó la tranquilidad del conjunto de Ernesto Valverde, quien le sacó 14 puntos de ventaja, de cara al próximo semestre, aunque con un partido más que el merengue.

 

LEA MÁS: