"Mambo No. 5", la pegadiza canción que persigue a un futbolista inglés

Los aficionados del Ebbsfleet United lograron que el defensor Yado Mambo cambie su número de camiseta sólo para divertirse con su apellido

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Mambo No. 5" fue uno de los éxitos musicales de la década del 50 que hasta el día de hoy sigue sonando en las fiestas de todas partes del mundo, gracias a la versión de 1999 de Lou Bega. Lejos de perder su gracia con el tiempo, la canción sigue vigente para gran parte de la sociedad occidental, pero principalmente para un futbolista.

Yado Mambo -el nombre ya da pista a lo que sucede con él- es un futbolista de 26 años que luce la camiseta del  Ebbsfleet United, club británico que se desempeña en el ascenso. El zaguero, que ha pasado por más de 10 clubes a lo largo de su carrera, ha alcanzado la fama gracias a su apellido.

Cuando saltó al campo de juego con la camiseta de su actual club con el número 18 en su espalda, los aficionados estallaron. Era un desperdició que el 1 y el 8 estén en esa dorsal. Por eso, alzar su club y proponerle al club un pequeño cambio.

El 11 de noviembre de este año un usuario de Twitter se refirió al tema criticando la poca inteligencia del club y sus más de 16.000 retuits hicieron el caso viral.

infobae

Con la iniciativa de los seguidores, la viralidad del caso, la aprobación del club y la aceptación del futbolista británico, sólo hubo que cambiar el número para que la historia tenga un final perfecto.

infobae

Yambo Mambo ahora juega con el número 5 en su espalda y todos saben que "Mambo No. 5" no sólo es una canción sino también un jugador. Además, esta estrategia ha tenido un impacto comercial muy fuerte para el club ya que en eBay la camiseta se consigue a 1.750 libras (USD 2.300).

LEA MÁS: