El nocaut más rápido de la historia en una pelea por el título: venció a su rival en 11 segundos

El sudafricano Zolani Tete retuvo el cinturón de la categoría gallo al enviar a la lona a Sibonsio Gonya de un solo golpe

Compartir
Compartir articulo

El boxeador sudafricano Zolani Tete estableció el sábado por la noche en Belfast el KO más rápido de la historia en un combate por un título mundial, conseguido tras apenas 11 segundos. 

El púgil de 29 años sólo necesitó un gancho de derecha para derribar a su compatriota Siboniso Gonya y conservar así su título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El campeón del mundo envió a su oponente a la lona tras apenas cinco segundos de combate, y el árbitro finalizó el combate seis segundos después, cuando quedó claro que Gonya estaba totalmente noqueado.

(Getty)
(Getty)

Fueron varios minutos los que emplearon para reanimar al oriundo de KwaZulu-Natal, quien finalmente pudo recuperarse bajo la atenta mirada de su rival, quien aplaudió al igual que el público presente en el The SSE Arena de Belfast, cuando se reincorporó.

(Getty)
(Getty)

Tete superó así el anterior KO más rápido en un combate por un título, que ostentaba el campeón de peso supergallo Daniel Jiménez, que noqueó a Harald Geier en 17 segundos en 1994. 

"Me preparé tanto para este combate", señaló el sudafricano al canal de televisión BoxNation. "Sabía que Gonya no iba a aguantar", aseguró.

infobae

Con la victoria, el campeón de la categoría gallo acumula 26 triunfos, de los cuales 21 fueron por nocaut, y tres derrotas. Del otro lado, Siboniso Gonya protagonizó su segunda caída en su historial de 13 combates disputados.

LEA MÁS: