El periodista peruano Gonzalo Nuñez tuvo una acalorada discusión con el abogado chileno Luis Mariano Rendón, quien denunció ante la FIFA un presunto amaño en el partido entre Perú y Colombia correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En su programa 'Exitosa Deportes' de la emisora Radio Exitosa, el periodista deportivo tuvo un cruce telefónico con el letrado que recurrió al organismo internacional.

"¿Cómo es esto que ha presentado? Acá en Perú estamos todos furiosos", increpó Nuñez al iniciar el diálogo con el abogado chileno. "Fue bastante indignante ver el acuerdo entre jugadores peruanos y colombianos", respondió Rendón. Poco a poco, la conversación subió de tono y el abogado reiteraba que lo sucedido en Lima había sido escandaloso y que hacía su denuncia en favor del fútbol limpio.

Gonzalo Nuñez perdió la paciencia de forma paulatina y descargó su enojo contra Luis Mariano Rendón en pleno programa: "¿Y si Chile estaría clasificado también reclamaría? Si le hubiesen ganado a Brasil, lo dudo. Nosotros no tenemos la culpa de que Chile no haya hecho las tareas".

El abogado, por su parte, insistió con su postura y el periodista terminó notablemente ofuscado. "Usted está diciendo que es grave porque es chileno y se ha quedado con toda la rabia del mundo. Si no estuviese en carrera política, no hubiera reclamado. Ojalá que no salga elegido", sentenció Nuñez, quien acusó a Rendón de querer aprovechar esta campaña para ser candidato a senador por Santiago.

La denuncia del abogado Luis Mariano Rendón es el último recurso de Chile para el Mundial (Getty Images)
La denuncia del abogado Luis Mariano Rendón es el último recurso de Chile para el Mundial (Getty Images)

Según el periódico El Mercurio, la FIFA aceptó la denuncia y se iniciará una investigación sobre las pruebas que fueron enviadas. Se espera una respuesta antes del 10 de noviembre, fecha en la que el seleccionado peruano debe jugar ante Nueva Zelanda.

LEA MÁS: